Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

En Carabobo no habrá rancho dentro de seis años, dijo Ameliach

28/12/2012 08:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia, 27-12-2012/Prensa Francisco Ameliach) En una emotiva ceremonia, realizada en Campo de Carabobo, el mismo donde se selló la primera independencia nacional, fue juramentado Francisco Ameliach como nuevo gobernador del estado Carabobo ante el Consejo Legislativo Estadal este jueves 27 de diciembre.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, así como de otros miembros del gabinete Ejecutivo nacional, integrados por la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Control y Seguimiento de la Gestión, Carmen Meléndez; el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; y la titular de la cartera de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez.

Asimismo, al acto asistieron el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la procuradora General de la Nación, Cilia Flores; el alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez; el vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez; el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach; los diputados del Parlamento regional; alcaldes de la entidad y autoridades de los poderes públicos del Estado en la región; militares; y líderes del PSUV y del GPP, al igual que una nutrida concurrencia del pueblo.

image

La ceremonia se inició con una introducción por parte de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Flor García, seguido de la entonación del Himno Nacional. Luego, la máxima autoridad del legislativo regional procedió a tomarle el juramento a Francisco Ameliach como nuevo mandatario regional, electo el pasado 16 de diciembre con amplio margen, quien posteriormente, tomó la palabra para emitir su discurso de toma de posesión del cargo.

Hoy pueblo pone fin a oligarquía El nuevo gobernador, nuevamente, hizo gala de la profundidad de su discurso en materia de historia, haciendo énfasis en la significación del Campo de Carabobo, lugar que además según dijo le trae recuerdos de su niñez, pero también de su formación castrense e incluso de su vida familiar, al haber contraído nupcias allí, con su esposa, Elizabeth de Ameliach.

"Estamos dando la misma batalla por la independencia, por la soberanía de la Patria; por la Patria digna, por la luchas históricas del pueblo", afirmó Ameliach, pasando a rememorar la historia republicana de Venezuela, marcada por divisiones y traiciones a Simón Bolívar, desde la I hasta la IV República y recordando que fue también en Carabobo, desde el Congreso instalado en la Casa de La Estrella, donde se decretó la traición a El Libertador. image

Asimismo, el nuevo gobernador hizo mención de la batalla que se suscitó el pasado 16 de diciembre, para desterrar a la oligarquía aquí instalada en el gobierno regional y afirmó: "Hoy el pueblo le pone fin a la oligarquía en Carabobo". Haciendo a su vez un juramento ante sus padres, esposa, hijos y el soberano, agregó que "jamás habrá un pacto con la oligarquía, ni traición a Bolívar ni a Chávez", ofreciendo "dar lo mejor de mí para dar soluciones al pueblo de Carabobo".

Ameliach aprovechó la presencia de Diosdado Cabello para solicitarle formalmente que el próximo 6 de mayo, cuando se cumple un nuevo aniversario de la traición a Bolívar en La Casa de La Estrella, sea realizada en ese lugar una sesión especial de la AN, como acto de desagravio al Padre de la Patria.

Reflexiones y mandatos de Chávez Igualmente, el mandatario regional tuvo como constante en su discurso, el mensaje y las enseñanzas del presidente Hugo Chávez, resumiendo que antes de asumir esta batalla inesperada y dolorosa con la reaparición de su enfermedad, dejo tres reflexiones. De igual manera, dijo que se siente orgulloso por la batalla histórica que le ha tocado dirigir con el pueblo para recuperar la independencia; que se siente acompañado por el amor del pueblo, lo que le da fuerzas para seguir luchando y que "estamos obligados a fortalecer el liderazgo colectivo alcanzando".

Ameliach también consideró que Chávez antes de partir a su viaje a Cuba, dejo cinco mandato. El primero de ellos, "el de preservar la unidad de todas las fuerzas revolucionarias sobre todas las cosas", lo cual, a su juicio, "debemos cumplir y estamos cumpliendo", desestimando los intentos divisionistas que han hecho medios de derecha, entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Aquí lo que hay es una hermandad por el amor de Chávez".

El segundo mandato de Chávez, para el gobernador de Carabobo, se refiere a la necesidad de que, "ante cualquier circunstancia, hay que estar preparados para garantizar la marcha de la revolución bolivariana"; y la tercera instrucción es la de "apoyar a un compañero extraordinario de lucha que es Nicolás Maduro, que garantiza la estabilidad del Estado venezolano hasta que Chávez regrese". image

En este sentido, pidió al Presidente "que se tome el tiempo necesario hasta que se recupere porque tiene mucho que aportar a nuestra independencia", agregando que "Chávez va a regresar y va a tomar el mando".

El cuarto mandato dejado por el Presidente, según indicó Ameliach, es convertir la tristeza en capacidad de "unidad, lucha, batalla y victoria" ;mientras que el quinto se refería a lograr el triunfo en las elecciones del 16D, lo cual en Carabobo alcanzó con la mayor votación histórica en elecciones regionales (408 mil votos), ratificando que " esto me compromete con mayor fuerza para gobernar con el pueblo.

En 6 años Carabobo libre de ranchos Sobre su gestión de gobierno adelantó que en seis años, decretará a Carabobo "como un territorio libre de ranchos", destacando el éxito obtenido aquí con la designación de un Órgano Superior de Vivienda, de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la potencialidad que tiene la entidad de seguir fortaleciendo esta materia con la integración coordinada del todos los entes del Estado y niveles de gobierno.

En este sentido, el nuevo mandatario regional anunció que también las áreas de seguridad, vialidad, salud y educación, serán manejadas en su gestión de gobierno bajo el mismo esquema de una política integral.

image

Asimismo, Ameliach hizo énfasis en la potencialidad de Carabobo, por su situación geopolítica, para convertirse en un eje de desarrollo industrial, científico y tecnológico, como lo anunció el mismo presidente Chávez el pasado 05 de agosto desde Valencia, confiando en que "si podemos hacerlo", y agregando el llamado a participar a empresarios honestos y apegados a las leyes, para ser puerta abierta al Mercosur, para exportar y también generar empleo.

Anunció que este viernes constituirá su consejo de secretarios y añadió que en materia social. "Hay que fortalecer el equipo de respuesta social", reiterando a su vez otra de sus promesas de campaña, de mantenerse en la calle recogiendo necesidades y propuestas de las comunidades, así como de ejercer el gobierno bajo un concepto de familia, donde atenderá a todos los ciudadanos pero dará prioridad a los más necesitados.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
3688
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

durbys (17/01/2013)

04124105070