Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Carabobo será epicentro de desarrollo industrial

01/06/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageEn el marco del "Gobierno de la Eficiencia de Calle" que se desplegó en la entidad carabobeña, el Presidente de la República Nicolás Maduro sostuvo una reunión de trabajo con los líderes estadales, donde estuvo presente el gobernador Francisco Ameliach Orta, quien aseguró que, gracias al respaldo total con el que ahora cuenta la entidad, Carabobo será el epicentro de desarrollo industrial y puerta abierta del país al Mercosur.La declaración fue realizada luego de que el Presidente de la República enlazara un pase en vivo con el Ministro Ricardo Menéndez, Ministro para el Poder Popular de Industrias, quien se encontraba haciendo una inspección en la empresa automotriz Civetchi, con la cual Carabobo participa para avanzar en el desarrollo de la fuerza productiva de la economía real.En este sentido, Maduro, resaltó que, "tenemos que ponerle mucha atención a las bases de las fuerzas productivas venezolanas, rumbo al socialismo verdadero, al que se desarrolla todos los días, allí donde se desarrollan las fuerzas productivas, para reforzar la economía venezolana, en los trabajadores de nuestras empresas productoras".Destacando la importancia de impulsar el progreso en la entidad, Francisco Ameliach, tomó la palabra para hacer un recuento de las acciones que se ejecutan en Carabobo. "Usted sabe que en Carabobo, están las principales plantas ensambladoras de vehículos, y también en Carabobo se produce el 80 por ciento del componente de los carros", dijo.Para reforzar la producción de piezas e impulsar la industria automotriz, Ameliach, aseguró que, "estamos en esas conversaciones, creo que como son derivadas del plástico, de la petroquímica, y nosotros tenemos una empresa en la entidad podemos trabajar en eso. Tenemos una gran cantidad de empresarios dispuestos a trabajar por el país".image Desarrollo por zona económica

Igualmente el gobernador bolivariano agregó que, para seguir avanzando en el impulso de la entidad es necesario que, "todos debemos sentarnos en una mesa para producir por el país, estamos trabajando una propuesta de dos zonas económicas del estado, la norte cortera, que comprende el municipio Puerto Cabello y Morón, como zona económica especial para el desarrollo petroquímico, turístico, pesquero y de carga". En relación al desarrollo de transporte marítimo y aéreo de carga, resaltó que, "en Puerto Cabello se está triplicando la capacidad del Puerto de 333 mil se está ampliando a un millón de contenedores. También usted (Presidente Maduro) ordenó que se ponga en marcha el aeropuerto de Puerto Cabello, que una vez rehabilitado será el principal de carga del país, con una gran pista. Pero también funcionará como terminal de pasajeros, impulsando el turismo, beneficiando a la parte de la costa, límite con el estado Falcón".

image Vuelve el Puerto

En cuanto a los acuerdos que sostuvo el gobernador de Carabobo con el Presidente de la República, Ameliach dijo que, "entre los convenios que estamos trabajando el gobierno nacional le pasará a la gobernación como comodato el Puerto Turístico de Puerto Cabello, esto traerá un gran impulso de la parte económica". Agregó que, el otro eje fundamental para desarrollar es la zona industrial que comprende Valencia, San Joaquín y Mariara, que se debe conectar con el estado Aragua, acción que se logrará gracias a que en Carabobo también se contará con transporte ferroviario."Carabobo contará con todos los sistemas de transporte que existen en el mundo, eso va a traer un impulso económico para Carabobo, mucha fuente de empleo, nuestro estado es el epicentro de desarrollo industrial del País, puerta esencial, para el Mercosur". Se abrirá un km de Av. Bolívar Durante otro pase en vivo realizado con el Ministro para Poder Popular de Transporte Terrestre, Haiman El Trudi, quien se encontraba con una comisión nacional y regional, inspeccionando la obra de la línea 2 del Metro de Valencia, cuyos trabajos fueron reiniciados gracias a las gestiones realizadas por Francisco Ameliach ante el gobierno nacional, anunciaron que, en dos meses estará abierto un kilometro de vialidad de la avenida Bolívar."Nos encontramos en la estación Francisco de Miranda, construcción línea 2 del Metro de Valencia. 18 metros bajo tierra, justo debajo de la avenida Bolívar, mostrando los avances importantes que ha tenido esta obra, que le ha permitido a los valencianos mejorar su calidad de vida, con un nuevo sistema de transporte", dijo el Ministro.Del mismo modo, agregó que, este servicio atiende a unos 70 mil usuarios al día. "A finales de año, según lo que me han indicado, podríamos inaugurar las primeras dos estaciones de la línea 2 del metro de Valencia. El usuario de la línea 1 ya no tendrá que llegar a la estación terminal Cedeño, sino que podrá llegar a la Rafael Urdaneta y a la Francisco de Miranda", anunció.Igualmente, refirió que, "nos colma una gran satisfacción, porque esta obra ha avanzado, ya los túneles han sido excavados. Las dos estaciones presentan 80 por ciento de avance, tendremos operatividad lista para el fin de año. Otra buena noticia es que en dos meses estaremos liberando el primer kilometro de la avenida Bolívar".El Ministro para Poder Popular de Transporte Terrestre, acotó que, "podemos informar que el proceso de construcciones de trenes ha iniciado, hemos contratado y comenzado a construir 18, el primero llegará el año entrante".Por último hizo referencia a la obra ferroviaria que conecta la encrucijada Puerto Cabello – la Encrucijada. "El gobierno bolivariano desde este ministerio ha revisado todas las obras en la materia, estamos revisando los avances del ferrocarril, estación Puerto Cabello, la instrucción es acelerar lo que tenga retraso, seguir empujando para el desarrollo y mejoramiento de los servicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.