Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

En Carabobo continuamos legado del Comandante Eterno de construir la patria grande

06/07/2013 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image (Valencia, 05 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Al asistir este viernes a los actos conmemorativos de los 202 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el Secretario General del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Miguel Flores resaltó que a cuatro meses de la desaparición física del Presidente Hugo Chávez, se está cumpliendo en la entidad el legado dejado por el Comandante Supremo de "Construir la Patria Grande".

Tal expresión la emitió el funcionario gubernamental, luego de participar en la homilía eucarística que ofreció el Padre Pedro De Freitas en la Catedral de Valencia y en la colocación de la Ofrenda Floral ante el Monolito del Libertador, Simón Bolívar en la Plaza Bolívar. Allí Flores estuvo acompañado de la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Flor García, de la Presidente del Circuito Judicial de Carabobo, Juez Rectora Elsa Hernández, del Alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, de Carmen Álvarez, Alcaldesa del municipio Libertador.

Miguel Flores, en representación del mandatario regional indicó que, "hoy en momentos cuando lamentamos los cuatro meses de la pérdida del Comandante Hugo Chávez, este 5 de julio estamos ratificando el compromiso con el Presidente y con la palabra empeñada por nuestro Gobernador Francisco Ameliach, quien vino a luchar sin descanso en esta gobernación para alcanzar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo carabobeño".

En este sentido el funcionario dijo que, "estamos cumpliendo y trabajando arduamente en materia de educación, seguridad y salud, siendo este último uno de los temas que está en el tapete comunicacional, ya que venimos haciendo en toda la red ambulatoria, una especia de reingeniería y de procesos para mejorar el servicio de atención medica a todos los carabobeños".

Activarán nuevo sistema de seguridad en la Chet

Sobre este particular Miguel Flores apuntó, que actualmente realizan importantes inversiones de infraestructura en el Hospital Central de Valencia, ya que este año aspiran mejorar "todos los servicios para acabar de una vez por todas con esa calamidad que ha sufrido en los últimos años el pueblo carabobeño y valenciano, ya que este hospital central es inmenso por cuanto tiene una extensión de 160 mil metros y atiende más de mil 500 compatriotas diarios y confronta muchos problemas".

Dijo que, "el gobernador del estado Carabobo, se ha puesto al frente de la solución de estos problemas y es por ello que hoy en día han mejorado de manera importante, todo lo que tiene que ver con la atención, por lo que ya hicimos una inversión en la cocina y a partir de este lunes, estaremos activando el nuevo sistema de seguridad, duplicando la presencia policial y colocando allí en todo el área interna del hospital, un circuito cerrado de televisión para tener una vigilancia permanente, además de cuatro módulos policiales que estarán allí".

Igualmente señaló Flores que el ejecutivo regional ya rehabilitó "el área de medicina interna B y en los próximos días iniciaremos las labores en el área A y Cirugía B, además del área de emergencia pediátrica y de adultos al igual que el área de nefrología, ya tenemos 6 quirófanos que están casi listos al igual que la Unidad Materno-Infantil".

En este sentido indicó que aún tienen algunos problemas que están pendientes por resolver en el hospital, sin embargo han ido avanzando en la solución de los mismos. "Aspiramos que antes del mes de diciembre podamos cumplir con la palabra comprometida por nuestro Gobernador Francisco Ameliach para con el pueblo carabobeño, cuando dijo que recuperaría ese hospital para ponerlo como uno de los mejores del país".

Rendir Tributo a los héroes de la patria

Por su parte, la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Flor García expresó que se celebra una fecha tan significativa para todos(as) los venezolanos, al conmemorarse la Independencia de la Patria a la vez que resaltó con tristeza y dolor los 4 meses de la desaparición física del Presidente Hugo Chávez.

Indicó que continúan con entusiasmo y decisión el legado que dejó Hugo Chávez de construir la patria, por lo que esta celebración reunió a todas las instituciones como un solo gobierno. "Aquí estamos las Alcaldías, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, nuestro hermanos y amigos los militares, es decir esa simbiosis cívico-militar que se manifiesta una vez más en este espacio para rendir tributo a esos acontecimientos", acotó.

Asimismo refirió que, "como decía nuestro Comandante, después de tanta lucha y batallar, hoy tenemos patria, por lo que estamos dispuestos y dispuestas a defenderla y seguir construyéndola, incluso en el escenario que sea necesario, no solamente quienes de alguna manera estamos en algunos espacios sino también la gran mayoría de este pueblo venezolano, de los hombres y mujeres de bien que la conforman para darle esa patria hermosa y por la que tanto dio nuestro Comandante Eterno al igual que lo hizo el Gran Padre de la Patria, Simón Bolívar".

En este acto conmemorativo de los 202 años de la firma del Acta de la Independencia, participaron 26 oficiales de parada, 35 tropas profesionales, 129 tropas alistadas y 50 alumnos de los diferentes institutos de formación educativa, bajo el mando del Mayor Julio José Peñarales, Comandante de la agrupación de parada.

También asistieron el Coronel Carlos Gilberto Pulido Rojas, Jefe del Estado Mayor de la 41 Brigada Blindada; el Coronel José Martin Raga Garabito, Jefe del estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nro.35; Coronel Ramón Pimentel, Segundo Comandante en jefe del Core-2, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
4044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.