Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Carabobeños aportaron para conseguir 4to lugar en Panamericano de Polo Acuático

06/07/2013 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn total de ocho carabobeños formaron parte del equipo de polo acuático máster (35-40 años) de Venezuela que alcanzó el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano disputado en Orlando, Florida, Estados Unidos.Armando Terán, Francisco Osorio, Luis Tonito, Denis Domínguez, Jan Teppa, Francisco Pérez, Javier Tejada y Magdiel Carrillo fueron los industriales que formaron parte de la nómina de 15 jugadores que representaron a Venezuela en suelo norteamericano y se ganaron un cupo para el Mundial de la categoría, a celebrarse en Montreal, Canadá, en el 2014.

Además, el equipo venezolano, que contó con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, estuvo acompañado por los también carabobeños Gustavo Cabrera (entrenador) y Adolfo Borrero (delegado).image

Sobre la alta cuota aportada por el estado industrial, el jugador carrillo explicó que, "Carabobo es potencia de polo acuático a nivel nacional desde hace años y por eso esos atletas que en algún momento le brindamos muchos títulos al estado hoy formamos parte del equipo nacional máster".

El waterpolista agradeció el apoyo brindado por el ejecutivo regional a la selección nacional. "Le damos las gracias a Fundadeporte, porque nos prestó las instalaciones para poder entrenar y realizar la preparación para este Panamericano", dijo.

Agregó que, "al momento de acercarnos a la institución no tuvimos ningún inconveniente y nos brindaron la ayuda. Hemos sentido que en esta nueva directiva no hay discriminación de edad".

En el evento participaron los combinados de Chile, Uruguay, Colombia, Argentina, México, Cuba, Venezuela y Estados Unidos.

El conjunto criollo alcanzó la victoria en sus tres primeros partidos, pasando a la semifinal como primero de su grupo. En la siguiente fase, los venezolanos sucumbieron frente a Brasil en duro cotejo que se definió 5 a 4, con gol de oro a favor de los amazónicos. Finalmente, en la disputa por el tercer puesto, los defensores del tricolor nacional cayeron ante Cuba 6-5.

El primer lugar de la justa se lo llevó Brasil, seguido por Estados Unidos, Cuba y Venezuela. En la quinta casilla se ubicó México, en la sexta Argentina, en la séptima Uruguay y en la octava Chile.

Completaron la nómina tricolor: Mario Difrancesco, Alberto Díaz, Marco Salvatorelli, Miguel Blasuci, Johan Marchán, Roberto Nieves y Luis González.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
7032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.