Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Carabobeños se alistan para Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

27/02/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia, 25 de febrero/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobierno bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, demuestra su compromiso en cuanto a la preparación y proceso clasificatorio de los atletas regionales en cada una de las disciplinas deportivas, a disputarse en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDN), a celebrarse este año en la región capital, del 13 al 28 de septiembre.

Así lo dio a conocer Eliezer Rojas, presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo, quien destacó que mediante el rendimiento de cada una de los competidores, "se busca ganar los cupos clasificatorios correspondientes, para que los carabobeños desde temprano puedan hacerse eco como los principales favoritos a coronarse campeones de la máxima justa deportiva nacional, donde disputarán más de 20 disciplinas".

En cuanto a los torneos, Rojas aseguró que, los cupos son de suma importancia puesto que de ello depende el número de deportistas que representará a cada estado en las diferentes disciplinas. "Permitirá a cada asociación poder alinear los planes de acción con la finalidad de obtener notables posibilidades de éxito en los Juegos Deportivos Nacionales", dijo.

En ese mismo orden de ideas, el presidente de la Asociación de Ciclismo acotó que, "los procesos clasificatorios son de gran relevancia, ya que cada entrenador sabe con qué piezas contar para el evento nacional y de los resultados obtenidos analizamos los registros de los atletas para realizar los posteriores ajustes, donde se compararán los tiempos con los otros competidores, que arrojará resultados favorables para la conquista de las medallas".

Asimismo, es importante destacar que Carabobo en cada una de las ediciones de los JDN, ha logrado clasificar un importante número de atletas, por lo que entrenadores de las diferentes disciplinas, vislumbran una considerable posibilidad de seguir cosechando éxitos este año, puesto que ahora cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach.

Juegos clasificatorios son de suma importancia

Por su parte, Hugo Lugo, presidente de la asociación carabobeña de Triatlón, señaló que los juegos clasificatorios también sirven de trampolín para los atletas que desean formar parte de las selecciones nacionales y representar a Venezuela en otros países, puesto que las federaciones lo usan para evaluar a los deportistas, "mucho más en este año que recién comienza el ciclo olímpico para Rio 2016".

Del mismo modo, agregó que para este año sus representados van más preparados a sus respectivas competiciones, ya que no han parado de entrenar y precisamente, Carabobo comienza sus procesos clasificatorios, desde el próximo 28 de febrero hasta el 3 de marzo (En cuanto al triatlón), específicamente en el estado Vargas, siendo la primera de tres válidas pautadas rumbo a los JDN. La segunda será en el mes de abril de Anzoátegui culminando en Puerto Cabello en el mes de mayo, puntualizó Lugo.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.