Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Capturaron en Yaracuy al 'matapolicía' que robó patrulla del Cpbez

02/12/2016 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageArchivo

Tras permanecer 49 días prófugo, el pasado miércoles funcionarios de la policía de Yaracuy capturaron a Yhonson Kennedy Hernández Mantilla (23) presunto asesino de Jonathan José Cardozo López, oficial del Cpbez.

El delincuente se escondía en Yaritagua, estado Yaracuy, informó, ayer, una fuente del Cicpc. El 11 de octubre, Cardozo y Perdomo, oficiales del Cpbez, estaban patrullando cuando a Yhonson y su hermano Johendry los emboscaron en un Aveo para despojarlos de la patrulla.

Efectivos declararon que el día del crimen uno de los 'Yhonson' (como era conocida al banda) atacó al oficial Cardozo, mientras que el otro despojó del armamento al policía Perdomo. Jhonatan, como pudo, sacó su pistola, pero Johendry desarmó a Perdomo y le disparó. Este uniformado corrió hasta refugiarse en una casa, mientras Cardozo se desplomó y fue auxiliado por los vecinos del sector. 'Los Yhonson' huyeron. En Ziruma abandonaron el vehículo del cpbez. Horas más tarde del asalto y crimen, Johendry resultó abatido en un enfrentamiento con una comisión mixta del Conas, Cicpc y Cpbez en el sector Cecilio Acosta. Ayer, una informante del Cicpc detalló que en en la balacera Yhonson resultó herido: "Él ingresó a una clínica en Carora (Lara), al siguiente día fue remitido al Seguro Social de Barquisimeto, donde solo duró un día y se fugó". La captura la practicó la policía estadal, pues tenía una orden de detención emitida por la jueza primera de control de la sección de adolescente. Era buscado por un homicidio que cometió cuando era menor de edad. "Estaba bajo régimen de presentación, pero dejó de hacerlo y se emitió la orden. En los próximos días será presentado ante tribunales para imputarlo por el homicidio del oficial Cardozo", acotó el detective.

Actualmente se encuentra detenido en la sede del Cicpc. Los hermanos integraban una banda delictiva dedicada el robo de carros y asaltos a viviendas. Usaban a mujeres como señuelo.

Se espera que sea presentado en el Palacio de Justicia de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.