Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Capturan en Colombia a un presunto narco requerido por España

25/09/2015 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades colombianas capturaron en el departamento de Risaralda (en el sur) a John Freddy Ruiz, solicitado por España para cumplir 10 años de prisión por delito de narcotráfico, informó el jueves la Fiscalía en un comunicado.

"La captura se produjo en la vía que de La Virginia (Risaralda) comunica con Viterbo, departamento de Caldas", precisó la fuente.

La Fiscalía indicó que Ruiz Jiménez "evadía a las autoridades utilizando como fachada un empleo como transportador de curtiembres en un camión de servicio público" en municipios del departamento de Risaralda.

Más sobre

Añadió que estando en España, el detenido "facilitó los contactos en Sudamérica para que varios intermediarios venezolanos pudieran recibir en la ciudad Caracas (Venezuela) a una persona procedente de Barcelona (España), la cual regresó al país ibérico con 1.404 gramos de cocaína el 18 de octubre de 2007 con el fin de revenderla a terceros en esa nación".

Ruiz fue solicitado por la Audiencia Provincial de Barcelona y "fue condenado como autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud", aseguró la Fiscalía.

Colombia es el principal productor mundial de coca, clave para la elaboración de la cocaína, con unas 442 toneladas en 2014, según un reciente informe de las Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1249
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.