Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Capturado en guarimba zuliana a paramilitar colombiano vinculado a Uribe Vélez

10/04/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maduro denunció Insurgencia Armada de Ultraderecha NACIONALES - hace 22 horas Fue identificado como García González. Luis Enrique, quien lideraba barricada en Maracaibo / También fue identificado el francotirador fotografiado en Chacao y están tras su búsquedaimageFoto VTVimageimageimageimageimageimageimageCaracas, 8 de abril de 2014.- Fue capturado en el estado Zulia a un paramilitar colombiano que lideraba una de las barricadas violentas en Maracaibo, que está vinculado a Álvaro Uribe Vélez.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el programa En Contacto con Maduro , realizado este martes en Miraflores.

El irregular colombiano fue identificado como Luis Enrique García González , quien fue efectivo del ejército de Colombia y portaba documentos venezolanos falsificados. Trataba de huir de Maracaibo luego de ser detectado por las fuerzas del orden.

Al ofrecer al Presidente Maduro el balance sobre los paramilitares que han sido capturados hasta ahora en los recientes actos de vandalismo callejero en varias zonas del país, Rodríguez Torres informó que las investigaciones han determinado que García González tiene vinculaciones con Uribe, y mostró fotografías de ambos.

Igualmente, el ministro del Interior informó que ya fue identificado el francotirador que se encontraba en la reciente guarimba de Chacao, en Caracas, donde hizo armas a la Guardia Nacional Bolivariana. "Este individuo fotografiado con el fusil con mira telescópica en Chacao, hace tres noches, ya lo hemos identificado y estamos tras su búsqueda para su captura".

El Presidente Maduro acotó que la imagen del francotirador fue captada por un foto-periodista de la Agencia Francesa AFP.

"Y la distribuyeron con un nota que nos sorprendió, porque estas agencias internacionales tenían varias semanas vendiendo que eran protestas 'pacíficas' contra Maduro", explicó, sobre la verdad que ahora se está develando sobre estos terroristas presentes en las guarimbas y "manifestaciones" callejeras violentas en municipios gobernados por opositores.

Recordó Maduro que la campaña mediática internacional estaba difundiendo falsamente la historia según la cual las "manifestaciones estudiantiles" eran reprimidas brutalmente por el régimen, tal como si fuera una película de Hollywood donde el presidente venezolano es un dictador.

"Allí está la realidad...", dijo sobre la fotografía del terrorista armado en Chacao así como del paramilitar colombiano capturado en Zulia.

Insurgencia armada de ultraderecha:

El Presidente Maduro alertó sobre la presencia de una insurgencia armada dentro de la extrema derecha venezolana, por lo que instó a mantenerse alerta ante el propósito violento de estos grupos.

"Han captado a muchachos para actuar en métodos violentos de lucha que no se habían conocido en Venezuela".

"¿Por qué estos eventos tan violentos?. Estas cosas en Venezuela no se habían visto aquí, son ataques terroristas importados, planificados por gente que pone plata y a los terroristas. Gente llena de odio y bien pagada".

"¿Incendiar un camión de combustible es protesta? ¿Protesta contra qué? ¿Contra la vida, contra la Paz?".

Recordó que la primera vez que se ejecutaron "guarimbas" fue el 27 de febrero de 2004, y no tenían los elementos paramilitares de hoy.

"Esta es la otra cara. Efectivamente Venezuela está avanzando pero no podemos descuidar que ha surgido una insurgencia armada de ultraderecha. Quiero denunciarlo...una insurgencia armada de ultraderecha que se ha planteado objetivos, además de la violencia y matar GNB, también atentados directos contra personalidades, secuestros, asesinatos en Venezuela que sean de impacto y crear conmoción nacional".

Denunció además que tratan de vincular estos grupos al hampa común, buscar delincuentes, sicarios, comprarlos para que cometan crímenes horrorosos y luego asegurar que son delincuencia común."Estamos ante la presencia de una insurgencia sin ética y su único objetivo es destruir", alertó nuevamente."Que cada quien tome partido. En los momentos históricos cada uno tiene que tomar partido. Nosotros hemos tomado partido por la paz de todos los venezolanos y venezolanas".VTVarchivado en: VTV violenciaopositora En contacto con Maduro Guarimberos #DerrotandoAlFascismo Presidente Nicolás Maduro Moros


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.