Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Capriles un perdedor crónico inducido por el Imperio

19/03/2013 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias Aporrea.org MADURO LLEVA UNA AMPLIA VENTAJA A HENRIQUE CAPRILES DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 14ACredito: @IzarraDeVerdadCaracas, 18 Mar. AVN.- Este lunes, la compañía mundial de servicios financieros Barclays publicó resultados de la más reciente encuesta de la empresa Datanálisis, de acuerdo con los cuales 65% de los entrevistados dan como ganador de las elecciones presidenciales al candidato socialista Nicolás Maduro.

El sondeo de Datanálisis, empresa aliada de la oposición venezolana, también revela una ventaja de 14, 4% del candidato de la Revolución Bolivariana sobre el aspirante de derecha Henrique Capriles Radonski, quien perdió en las elecciones del pasado 7 de octubre.

Maduro, quien defiende el Programa de Gobierno del Comandante Hugo Chávez, tiene 49, 2% de intención de voto, mientras que Capriles cuenta con 34, 8%.

Datanálisis inició esta encuesta el 11 de marzo, día de la inscripción formal de los candidatos presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y se extendió hasta el 13 de este mes.

Otro resultado que mostró la encuestadora fue que 65% de las personas consultadas piensa que ganará Nicolás Maduro, mientras que 15% favorece a Capriles Randoski.

Asimismo, se muestra una figura sobre la tendencia ganadora de ambos candidatos antes y después del fallecimiento del comandante Hugo Chávez, específicamente los resultados que se tenía el 20 de febrero y los que se publicaron recientemente, que corresponden al 13 de marzo.

Datanálisis precisa que Maduro pasó de tener 46, 4% a 49, 2% en intención de voto, lo que equivale a un aumento de casi tres puntos porcentuales. Por su parte, Capriles pasó de 34, 3% a 34, 8%, que representa un incremento de 0, 5%.

Además de Maduro y Capriles, también se medirán por la Presidencia de la República Eusebio Méndez, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino, Gonzalo Contreras y Julio Mora.Luís Vicente León, presidente de la encuestadora conocida por su estrecha relación con sectores de oposición al Gobierno Bolivariano, no confirmó ni negó la veracidad del sondeo, pero declaró vía Twitter poco después de hacerse pública la encuesta, que "Datanálisis no tiene ni tendrá encuestas públicas ni hará comentarios abiertos sobre sus trabajos privados."


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.