Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Capriles: "Yo le cumplí a Miranda y le cumpliré a los venezolanos"

07/06/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobernador y abanderado opositor se desvinculó temporalmente de su cargo para poder inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral el domingo

Caracas.- Rodeado por los trabajadores de la gobernación de Miranda y seguidores de todo el estado, el mandatario de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, se separó formalmente de su cargo para poder postularse a la presidencia de la República el domingo 10 de junio. "Este es uno de los actos más difíciles de mi vida. Esta separación es por una causa mayor que es Venezuela".

El acto tuvo lugar en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo que tiene capacidad para más de 3 mil 500 personas y está ubicado en el este de Caracas. Capriles habló cerca de 40 minutos y dio un informe sobre su gestión de gobierno. "Yo le cumplí a Miranda y ahora le voy a cumplir a Venezuela".

Como encargada del despacho regional quedó la secretaria de gobierno Adriana D'Elía quien expresó que dará continuidad a la gestión de Capriles. "Avance tranquilo porque el pueblo de Miranda está con su equipo, con su gente y sus ideas", dijo al funcionario.

El gobernador oficializó su desvinculación de la institución a través del decreto 2012-1609. Con este acto Capriles cumple lo establecido en el artículo 229 de la Constitución que impide que un gobernador en ejercicio se postule al cargo de presidente de la República. En contraposición, el presidente Chávez podrá continuar en su cargo durante la campaña electoral.

Informe de gestión

Capriles comenzó su discurso recordando cómo asumió el cargo hace casi cuatro años. "Tuvimos que apurarnos para asumir porque (funcionarios del sector oficial) estaban saqueando la gobernación".

Destacó sus logros en materia de educación al aseverar que Miranda es el único estado que destina más de 70% de su presupuesto a esta área. Agregó que durante su gestión se construyeron 42 nuevas escuelas, mientras que su predecesor sólo hizo siete.

"No me mueve una bandera política sino un sueño", dijo.

El funcionario también habló de la creación de la Red de Salud Francisco de Miranda que ya habría registrado más de 3 millones de consultas. Señaló que en el estado se han construido 68 centros de salud. "Nos quitaron nuestros hospitales, pero no nos quitaron nuestra alma, ni la vocación de ayudar a la gente". El candidato aseveró que durante su gestión se redujo la violencia en el estado. "Logramos lo que no se ha hecho en Venezuela. La política la sacamos de los cuerpos de seguridad". También bromeó al señalar que llegó y se fue "flaquito" de la gobernación. "Hay una sola cosa que no les cumplí: la esposa y los hijos, pero se las cumplo en Miraflores".

Un grupo de activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y habitantes del estado protestaron ayer contra Capriles y fustigaron su gestión. Giovanni Quintero, integrante del Colectivo de Guarenas, festejó la decisión del gobernador de separarse de su cargo. "No hay nada que extrañar. Le podemos decir que lo esperamos el 7 de octubre para garantizar el triunfo del Comandante Hugo Chávez y de Elías Jaua en la Gobernación de Miranda", dijo a Radio Nacional de Venezuela.

157.171 Mirandinos

tienen una vivienda digna según aseguró el gobernador Henrique Capriles. El dirigente señaló que el ejecutivo regional entregó 23 mil 581 certificados de materiales de construcción a habitantes del estado y otorgó 2 mil 510 títulos de propiedad durante su gestión. Aseveró que 560 personas han sido formadas en la Escuela de Constructores Populares.

Http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/capriles-yo-le-cumpli-a-miranda-y-le-cumplire-a-los-venezolanos/54820

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
490
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.