Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Capriles en Carúpano promete acabar con los problemas más grave del país

04/05/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, durante la visita en horas de la tarde de ayer, en una populosa barriada "El Lirio" de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, promete acabar con los problemas más graves del país. Entre ellos, abordó el problema de la inseguridad, durante 13 años, donde se incrementado la violencia, registrando asesinatos de ciudadanos en las calles de los diferentes estados del país, donde las morgues de los hospitales cada fin de semana, presentan saldo negativos por muertes violentas. El estado Sucre, no escapa de esa realidad. Sin embargo, el Estado debe garantizar estado de derecho, así como también garantizar seguridad a los ciudadanos y soluciones a los innumerables problemas que enfrentan en todos los aspectos. Por ello, hay que seguir luchando por la democracia venezolana, en donde este 7 de octubre hay que marcar el cambio, para garantizar un Estado seguro.

Sucre cuenta con gran potencial en el turismo

Asimismo, en ese contacto casa por casa, su propuesta de gobierno la dio a conocer y muy especialmente, los objetivos que tiene para el Estado, una de ellas es la propuesta de desarrollo a profundidad en el sector turismo. En Sucre, existe un sin fin de posibilidades de oportunidades de desarrollo por sus amplias costas. "Hay que generar desarrollo desde los hoteles, paseos, traslados porque cuenta con toda una riqueza natural. Además de mejorar los servicios públicos, sobre todo el agua, ya que presenta problemas en la región, al tratar de neutralizar ese problema junto a otros, se notarán desde luego los beneficios en la afluencia de turistas en la región. Realmente no han valorado ese gran potencial con que cuenta y el mismo debe ser aprovechado, para generar fuentes de empleo a miles de sucrenses. Es contradictorio, pensar como el gobierno siga expropiando hoteles, fabricas, entre otros terrenos con la finalidad de tener el control de todo, generando atraso en el desarrollo del Estado y por ende trae descontrol en la parte económica de sus habitantes y localidades.

Desempleo

Para nadie es un secreto el desempleo existente en cada ciudad que se visita, al observar las calamidades y necesidades de las familias. Entretanto, la gente debe abordar el autobús del progreso, para generar cambios, porque esa modalidad debe ser acabada, la gente se merece trabajo, iniciativas, esperanzas para que todos contribuyan al desarrollo del Estado y por ende del país. En el plan de empleo que lleva como bandera, es garantizar 80 mil empleos al año sólo en el sector turismo, no es posible que las divisas que entran a Venezuela, no debe ser sólo por el petróleo, hay que diversificar nuestra económica. En el área de la pesca, garantiza 4 mil empleos en el sector pesca artesanal, con la finalidad de que los mismos pescadores se conviertan en promotores de desarrollo. "Con referencia a todos los programas del gobierno, programas sociales que sean creado seguirá igual, porque el pueblo se lo merece". Agregó.

Obras paralizadas en Sucre

Capriles señaló que no es justo que continúen todavía a estas alturas obras paralizadas en Sucre, como es el caso de la planta eléctrica en la ciudad de Cumaná, donde recientemente pasaron varios días sin el servicio eléctrico, siendo una situación completamente irregular, cuando se han invertido miles millones de dólares y aún es fecha en el 2012, que esta obra de gran envergadura no se termina de poner en funcionamiento, lo cual traerían mejoras en el fluido eléctrico para sus habitantes de la región.

Además de la autopista Antonio José de Sucre, que sus trabajos se encuentran a medias y tienen años en construcción de la misma. "Esa situación no debe seguir permitiéndole a este tipo de gobernantes que jueguen con el bienestar y futuro desarrollo de la ciudad y de su pueblo". Expresó candidato.

LOT no discute contratación

colectiva

"Me defino como un servidor público", el gobierno platea promesas para trata de tapar las grandes violaciones a la ley. Se trata de adquirir responsabilidad pública y luchar por las reivindicaciones del trabajador. Ante las amenazas permanentes que enfrenta el pueblo con la Ley Orgánica del Trabajo, la misma no discute la contratación colectiva. Esta debe discutir a fondo reivindicaciones de los trabajadores y el patrono, por lo que representa una ley ambigua que está siendo aprobada sin ser tomada en consideración por la fuerza sindical, entre otras irregularidades que presenta en la misma.

Día de celebración de libertad de prensa

A propósito de celebrarse este jueves el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el candidato presidencial aseguró que esta fecha es propicia para reiterar su compromiso, para que los venezolanos puedan pensar por sí mismos y que escojan el medio de información que deseen igualmente, que tengan toda la libertad para hacerlo sin tener ningún tipo de limitaciones. También denunció que el medio de comunicación que el Gobierno controla hay insultos y calumnias.

Cabe destacar que el candidato presidencial anunció que hoy, se hará presente en la gran asamblea que sostendrá en la población de El Morro de pueblo Santo del municipio Arismendi, donde conocerá los problemas que aquejan a la comunidad de pescadores que adolece de la inclemencia de sus gobernantes, los servicios públicos inexistentes, el clamor por el agua, la vivienda, la electricidad, la inseguridad, la protección a sus pescadores y madres de familia, entre otros.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
5133
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.