Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Capriles tiene la capacidad de gobernar

18/03/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"El país se encuentra en el umbral de una severa crisis económica y social y ante la obligación constitucional de realizar en lo inmediato una nueva elección presidencial, Henrique Capriles más allá de las diferencias existentes entre los diversos sectores, tiene la capacidad y experiencia necesarias para conducir el Gobierno en las actuales condiciones", reseña la declaración de Rafael Venegas, Secretario General de Vanguardia Popular, en nombre del comité directivo con motivo del sexto aniversario de la organización.

Con ello, cuestionó la política anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, desde la reciente devaluación de la moneda, considerada como una clásica receta neoliberal que aplicaron gobiernos anteriores. "A la devaluación le seguirán nuevos endeudamientos, la intensificación de la presión fiscal y tributaria sobre la economía y los consumidores", dijo. Por ello, Vanguardia Popular considera que existen caminos distintos para enfrentar estos problemas, cuya gravedad ha quedado silenciada y diferida tras el paréntesis abierto. La elección presidencial convocada por el CNE bien podría ser un primer escenario para dirimir las diferencias existentes. Sin embargo, rechazan "la confabulación" de los poderes públicos pretende arrinconar a los sectores democráticos para arriar a los venezolanos a unos comicios "preparados para que gane Maduro".

En ese sentido, señaló que en medio del duelo oficial por la muerte del Presidente Hugo Chávez, se manipula la Constitución y las leyes para otorgarle más ventajas a quienes en su opinión, ya con el solo control de los poderes del Estado, juegan con ventaja. "De esta manera, se menosprecia el luto que tanto unos como otros hemos respetado y se pretende seguir dividiendo al pueblo. Sin embargo, las dimensiones de la crisis que se gesta demandan un cambio de rumbo en la conducción del Estado y la sociedad venezolana toda". Al respecto, consideran que Vanguardia Popular arriba a su sexto aniversario en medio de circunstancias excepcionales para Venezuela. "Ante el fallecimiento de Chávez, es propicia la ocasión para reiterar nuestras más sinceras palabras de condolencia a todos sus familiares y amigos, a los representantes del Gobierno Nacional, a todo el pueblo venezolano y muy especialmente, a la gran legión de compatriotas que lo respaldaron, quienes hoy lloran su partida". De igual forma, Venegas dijo que se unen a las voces que desde distintos planos del quehacer nacional claman por el establecimiento de un clima de unidad y entendimiento que favorezca la paz y la concordia entre los venezolanos. "Felicitamos el comportamiento respetuoso y ejemplar que la inmensa mayoría ha sabido mantener en las tensas, difíciles y complejas circunstancias del presente, independientemente de sus posiciones frente al proceso político que vive la nación y consideró que es el momento oportuno para reconciliar al país".


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
674
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.