Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Capriles arrancó oficialmente la disputa electoral venezolana

10/06/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El proceso electoral venezolano comienza a calentarse en medio de una creciente incertidumbre que hay en torno a la salud de Chávez

Caracas.- Henrique Capriles avanza el domingo con la inscripción de su candidatura para los comicios del 7 de octubre que aunque no aparece como favorita es considerada como la primera posibilidad real que tiene la oposición en 14 años de derrotar al presidente Hugo Chávez.

"Juntos tenemos la fuerza para construir el país que queremos!'', afirmó el domingo Capriles, a través de su cuenta de Twitter, al invitar a sus seguidores a acompañarlo en la marcha que atravesará Caracas hasta la sede central del Consejo Nacional Electoral, donde registrará su candidatura. "Hoy caminaremos juntos hacia el futuro!", afirmó.

El proceso electoral venezolano comienza a calentarse en medio de una creciente incertidumbre que hay en torno a la salud de Chávez, quien desde hace un año combate contra el cáncer.

Aunque el mandatario, de 57 años, estuvo ausente de la escena pública en los últimos tres meses tras la reaparición del cáncer en febrero, las dudas que hay sobre su padecimiento, y la intensa campaña desplegada por el oficialismo para exaltar la obra del gobierno, le han permitido Chávez estar muy presente entre los venezolanos y opacar a su adversario.

Capriles, de 39 años y de orientación centroizquierdista, ha tenido que enfrentar una feroz campaña desde los medios estatales que constantemente lo ridiculizan e insultan, y lo señalan de tener estrechos vínculos con Estados Unidos.

Algunas encuestas promocionadas por el gobierno colocan a Chávez alrededor de 20 puntos porcentuales sobre su oponente, mientras otras le dan al mandatario una ventaja más estrecha de casi cinco puntos sobre el candidato opositor.

Ahora el reto de Capriles es consolidar su candidatura y tratar de llegar a los indecisos que las encuestas ubican alrededor de 20%, y que según los analistas podrían ser decisivos para cualquiera de los dos candidatos.

El vicepresidente de la encuestadora local Consultores 21, Saúl Cabrera, afirmó que Chávez y Capriles se han mantenido en los últimos meses relativamente estables en cuanto a su popularidad, y que la oportunidad de crecer la podrían tener ambos en la campaña electoral.

Más sobre

Por "primera vez el candidato de la oposición tiene realmente posibilidades de competir con el presidente Chávez'' debido a que ambos candidatos cuentan con ``el fervor de la gente más o menos equiparable'', dijo Cabrera.

Recordó que en los comicios presidenciales del 2000 y el 2006 Chávez arrancó la campaña con una ventaja muy alta que le aseguró una cómoda victoria, pero sostuvo que para las elecciones del 7 de octubre el escenario no es el mismo.

Angel Alvarez, director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, indicó que Capriles "tendrá que hacer un esfuerzo importante'' en los próximos cuatro meses para posicionar su candidatura debido a que deberá enfrentar una elección en la que ``los recursos están injustamente distribuidos''.

"Hay un financiamiento público total del partido de gobierno a la campaña, y además unas contribuciones privadas gigantescas incomparables con lo que pueda recibir la oposición'', dijo Alvarez al asegurar que una de las debilidades que enfrenta el proceso electoral venezolano es la "ausencia de transparencia en el financiamiento'' de las campañas.

Capriles ha realizado desde febrero recorridos "casa por casa'' en la capital y los 23 estados del país para darse a conocer entre los venezolanos.

Durante la precampaña el candidato, de orientación centro izquierdista, ha mantenido un discurso moderado, de poca confrontación directa con Chávez, en el que ha llamado insistentemente a la unidad de todos los venezolanos para vencer la fuerte polarización que impera en el país.

Proviene de una familia de clase media alta y es visto como un buen administrador y un dirigente con sensibilidad hacia los pobres lo que le ha ganado un gran número de seguidores.

Http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/capriles-arranco-oficialmente-la-disputa-electoral-venezolana/55122

image

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
481
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.