Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Caprichos de rico: piden 16, 5 millones de euros por la matrícula ‘F1’

10/04/2018 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afzal Kahn, dueño de Kahn Automotive, cree que es el precio justo por la exclusividad. En 2007 compró la placa personalizada por medio millón de euros

Caprichos de rico: piden 16,5 millones de euros por la matrícula ‘F1’

Perfecta para montarla sobre un McLaren F1.

Las excentricidades que se llegan a cometer por la exclusividad son muchas y en la mayoría de las ocasiones implican cantidades ingentes de dinero. Hasta el más mínimo detalle de un coche es susceptible de alcanzar un precio desorbitado si existe la posibilidad de que aporte un toque diferenciador,  y las matrículas no son una excepción.

Ya fue famosa la historia de la placa con el número 1 que se subastó en Emiratos Árabes Unidos. Se pedían por ella 240.000 euros, pero un millonario multiplicó por 18 esa cantidad pagando directamente 4, 3 millones para asegurarse de que sería suya. La suma, más que considerable, en realidad se queda pequeña comparada con lo que se pide hoy por otra matrícula bastante especial.

Afzal Kahn, dueño de Kahn Automotive, cree que es el precio justo por la exclusividad. En 2007 compró la placa personalizada por medio millón de euros

En Reino Unido,  donde existe la posibilidad de personalizarlas,  la venta y subasta de placas constituye todo un negocio: si se tiene el dinero suficiente o el buen ojo de elegir una que luego se cotice, resulta posible obtener muchos beneficios. Valga como ejemplo la matrícula ‘F1’,  una denominación más que reconocible por la que su dueño espera que alguien esté dispuesto a pagar algo más de 14, 4 millones de libras esterlinas,  16, 5 millones de euros al cambio.

 

El precio, por el que se podría comprar una completa colección de superdeportivos de ensueño o una enorme flota de vehículos generalistas, es lo que considera Afzal Kahn,  dueño de Kahn Automotive que hay que pagar por tan exclusiva matrícula. De conseguir venderla le sacaría una rentabilidad económica enorme, puesto que cuando él la compró en 2007 pagó medio millón de euros. El reto no parece fácil: ya intentó venderla en 2014, cuando pidió por ella 10 millones de libras esterlinas.

Caprichos de rico: piden 16, 5 millones de euros por la matrícula ‘F1’

 

Barcelona, 10 de Abril de 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1447 noticias)
Visitas:
1077
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.