Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fran Laviada escriba una noticia?

Capítulo Nº 10: "BHC".

16/12/2019 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Breves Historias Cotidianas. BHC

Cada día tiene su pequeño relato.

1-El alumno le preguntó al maestro:

Tal como está el mundo, ¿ser padre hoy día es una decisión de valientes o de insensatos?

Y el hombre sabio, que siempre tenía respuestas para todo, no supo que responder.

2-Y el padre le dijo al hijo:

Si tienes deudas, procura pagarlas antes de morir, porque luego, en otra vida, estés arriba o abajo, los intereses seguirán aumentando, sobre todo, si lo que debes tiene como acreedor a un banco. Ya puedes olvidarte de que te perdonen la deuda, aunque hayas estirado la pata . Subirán al cielo, y hablarán con San Pedro para saber dónde te encuentras, o descenderán al infierno y le preguntarán por ti al mismísimo Lucifer. Tarde o temprano, darán con tu paradero, es inútil escapar.

¡Así qué, ya sabes que el que paga descansa, y si el descanso es eterno, sin que nadie te moleste, mejor todavía!

3-La vida de Horacio transcurría siempre entre boleros tristes y alegres guarachas, y aunque al hombre le encantaba escuchar música continuamente, lo que de verdad le gustaba por encima de todo, era el Rock and Roll, pero ya se sabe que nunca llueve (en este caso, sería mejor decir, suena) a gusto de todos.

4-Eugenio siempre pensó que le gustaría dejar a sus herederos, una pequeña caja en la que había ido guardando la experiencia acumulada a lo largo de su vida, sin duda alguna algo más valioso que el dinero, pero teniendo en cuenta lo avaros que eran sus hijos, siempre se preguntaba:

¿Lo valorarán ellos?

5-Manolito tenía claro que el peor día de la semana era el domingo, porque como es el último, siempre llegaba a él, aburrido y cansado, y siempre se quejaba por ello. Pero lo peor del domingo, es que era la antesala del lunes, y ese, era día de trabajo. De nuevo la rutina, semana tras semana. Aunque a veces, muy de Pascuas a Ramos , hay algún lunes que cae en fiesta, así que quien no se consuela, es porque no quiere.

¡Manolito, no te quejes! ¿Prefieres no tener que ir a trabajar un lunes, cómo cuando estabas en el paro? ¡Joder muchacho, es que nunca estás contento con nada!

6-El general condecoró al capitán, enganchando en su pecho la medalla al valor con su distintivo más alto. A continuación felicitó efusivamente al militar, y le dijo:

¡Es usted un hombre de bien, una raza, sin duda a extinguir en un mundo lleno de cobardes en el que la guerra de la maldad cada vez se hace más fuerte y en la que las balas de la indecencia siempre quieren acabar con los más valientes!

¡Señor, sí señor!, le respondió en posición de firmes el condecorado capitán

Fran Laviada

Nº de lectores de este capítulo: 14.683 (Hasta la fecha de hoy en la Plataforma Literaria Inkspired)


Sobre esta noticia

Autor:
Fran Laviada (515 noticias)
Fuente:
fran-laviada.mozello.es
Visitas:
1482
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.