Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El capitán de Italia Sergio Parisse podría perderse el debut en el Mundial

09/09/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La lesión en la pantorrilla del capitán de Italia Sergio Parisse "está siendo evaluada", señaló la federación de rugby del país transalpino este miércoles, lo que provoca dudas sobre su participación en el primer partido del Mundial 2015, el 19 de septiembre ante Francia.

"Por el momento está siendo evaluada y ha comenzado el tratamiento. Es demasiado pronto para ofrecer un plazo de su indisponibilidad", explicó a la AFP una fuente de la federación italiana de rugby.

Más tarde fue la propia institución la que informó del estado del jugador.

"Tras 36 horas de la operación, el proceso de recuperación para el regreso del jugador a los terrenos sigue su curso. Pero Parisse no se unirá a sus compañeros en Roma el sábado, se incorporará al equipo en Inglaterra mas tarde", señaló la federación.

El tercera línea italiano comenzó su proceso de recuperación en París con su equipo, el Stade Français, "con el que el equipo médico de la federación está en continuo contacto", añadió el comunicado de la federación.

image

Este miércoles el diario italiano Corriere dello Sport publicó que existía "una gran duda" sobre la participación del jugador ante Francia y "probablemente" contra Canadá el 26 de septiembre.

El martes la federación anunció que Parisse, capitán de la Squadra Azzurra y mayor talento del rugby italiano, se había sometido a una intervención quirúrgica para tratar un hematoma en la pantorrilla izquierda.

Campeón de Francia esta temporada con el Stade Français, el emblemático N.8 se lesionó el pasado sábado, en la derrota de Italia frente a Gales (23-19) en Cardiff.

Este miércoles la federación anunció también la baja para toda la Copa del mundo del tres cuartos Luca Morisi, con problemas en la rodilla derecha desde la derrota italiana en Cardiff. Su sustituto se anunciará próximamente.

Italia iniciará el Mundial en el grupo D. Debuta el 19 de septiembre en Twickenham ante Francia y también se enfrentará a Irlanda, Rumanía y Canadá.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2710
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.