Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Quienes ayer lo mataron, hoy lamentan su muerte ¿y entonces?

05/02/2011 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CAP saltó muchos obstaculos en su vida

CAP: QUIENES LO MATARON, LAMENTAN SU MUERTE Y ¿ENTONCES?

(No hay error gramatical en el título, es a propósito)

En medio de la diatriba familiar si es en Caracas o en Miami, los que contribuyeron en su muerte preparan los trajes negros y los lentes oscuros. Algunos que en1992 celebraban el atentado que sufrió siendo Presidente, hoy lloran como una magdalena.

Los que amamos la historia política, no podemos menos que opinar de lo que vemos. Un político español dijo una vez "Todo es posible en la dimensión desconocida de la política". LEDEZMA dijo al enterarse "Yo lo llamaba todos los días..." y uno se pregunta ¿Justificación de que o por qué? Cosas de la vida. En 1992, dicen algunos investigadores ESCOVAR SALOM se presto para su destrucción. Caldera financio el golpe de Estado. Teodoro fue el ideólogo de ese movimiento. Pablo Medina, Ángela Zago y Napoleón Bravo. La Profesora Gloria Cuenca, señalada como MAOISTA (algo más profundo que el comunismo), William Ojeda, Herman Escarrá, todos ellos sirvieron de una u otra forma a la causa del Golpe. Isa dobles, Uslar Pietri, Hiram Gaviria, Jorge Olavarría, Luis Alfonso Dávila, Iván Ballesteros, Patricia poleo, Henry Boulton, y otras tantas personas... Muchos medios de comunicación social, la lista es grande....

Todos de alguna manera contribuyeron a la primera muerte de Pérez, según lo declarado por el mismo en 1993. Muchos de ellos como "mea culpa" asistirán al Funeral de Pérez. Otros por supuesto ya no están para contarlo. MUCHOS DE LOS QUE AHORA HABLAN DE LA DICTADURA CHAVISTA, FUERON LOS QUE HICIERON PESO PARA QUE CARLOS ANDRÉS PEREZ FUERA DERROCADO Y TERMINAR CON EL HILO DEMOCRÁTICO. Colas de Adecos y Copeyanos para entrar al Cuartel San Carlos para ver a HCH. Aquello era dantesco. De esa gente existen muchísimos que hoy no se quitan una camisa roja y hay muchos (los verdaderos hombres de izquierda), que están atrincherados esperando tiempos mejores. Recuerdo NELSON BACARANDA O KIKO BATISTA. A Chávez lo apoyo en el 97 y 98 TODO EL MUNDO, casi toda Venezuela era chavista y Caracas ni se diga, no hay empresario, político, millonario, etc. que no le prestó apoyo al señalado como Dictador en su momento, sin embargo, éste se volteó y cambió de rumbo, lo demás es historia conocida. Ese eterno comportamiento de los políticos en la capital de creer que Venezuela es Caracas, creo a Chávez. Como el Monstruo Milton, su creador se paso de "Caldo de Araña"

Y EN AD, FUE PEOR

...Recuerdo una Frase de Ramos Allup "A ese señor yo no lo mande a robar" Así le pagaron quienes se cansaron de hacer negocios en sus mandatos! Ramos Allup, l 2 Nov 92′ Consideró como "infelices" declaraciones de CAP igualando a Pablo Escobar con HCH. ¿Qué dirá ahora? Y fue este mismo personaje RAMOS ALLUP quien le sugirió a CAP que interviniera la CSJ. RAMOS, uno de los políticos más hábiles que conozco FUE UNO DE LOS ARQUITECTOS DE LA SALIDA DE CAP DEL GOBIERNO. AD NECESITABA LAVARSE EL ROSTRO y CAP fue con razón o sin ella, el chivo expiatorio. El 27F de 1989, muchos pudieron ver a Ramos Allup y a Humberto Celli quitando las placas de diputado y senador a sus carros por miedo al pueblo. CAP sacrifico su suerte por la de su mayor amor: el partido AD. Hoy es nuevamente la primera fuerza política de la oposición. De llegar un adeco a la Presidencia, parte de esa victoria tendrá la mano de CAP incluida Quizá el colmo de esta paradoja política está en las palabras del TCNEL ACOSTA CHIRINOS, lamentando la muerte de CAP y resaltando su papel de demócrata. El que ayer lo busco para matarlo, hoy llora su partida. Lo he visto todo.

En Diciembre de 1998, luego de la victoria de HCH, José Vicente Rangel e Ixora Rojas, prominente líder del lusinchismo y "bachaquismo nacional", almorzaban en un café en Roma. ¿De qué hablaron? No lo sé. ¿Sería de cómo habían "aniquilado" a Pérez?. Lo cierto es que desde el golpe a Medina, hasta la presente fecha siempre uno de esos personajes de AD ha estado involucrado en un "golpe". Hoy se habla de reuniones en el exterior, entre el mencionado periodista, Miquilena, Diosdado y un experimentado líder de AD en el exilio. El motivo 5 de Enero 2011...CAP diría si los viera juntos "Eso es un autosuicidio...."

Siempre le digo a mis alumnos, la política en Venezuela es cíclica...los hechos se repiten...

CAP, bueno o malo, era un líder. El unico que quizá conocio HCH

"Tal vez sí, tal vez no... lo más probable es que quien sabe...No estoy de acuerdo ni en contra, sino todo lo contrario.."

Carlos Andrés Pérez

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.