Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cantv, epicentro del nuevo modelo productivo socialista

23/05/2015 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ejemplo Revolucionario

Luego de ocho años de gestión, la empresa de telecomunicaciones del Estado muestra resultados y proyecciones estratégicas que la sitúan como la Empresa más grande y estable del país, avanzando hacia la tecnología 4G/LTE

Este 21 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañó a las trabajadoras y los trabajadores de Cantv en la conmemoración del octavo aniversario al que arriba la Empresa tras haber sido nacionalizada por el Comandante Hugo Chávez. La celebración se concentró en la proyección a futuro que acordaron la clase obrera y el Poder Popular durante el seminario Telecomunicaciones en Socialismo, experiencia Cantv .

Maduro recordó la satisfacción del Comandante Hugo Chávez al momento de renacionalizar Cantv, en 2007. "Chávez tuvo el placer histórico de recuperar esta empresa para ponerla al servicio de la Patria". Añadió que Cantv es ejemplo para una nueva etapa de la historia económica venezolana: "Esta poderosa empresa de servicios se constituye en un motor vital para la construcción del nuevo modelo socialista productivo... ustedes ?refiriéndose a los trabajadores de Cantv- reconózcanse, son pioneros del fortalecimiento del socialismo".

El Presidente resaltó la importancia del seminario Telecomunicaciones en Socialismo , que definió como una nueva metodología para avanzar en la construcción de la Patria, escuchando a las trabajadoras y trabajadores. Afirmó que este tipo de actividades deben ser el punto de partida de una potente ofensiva para recuperar la economía del país desde todas las empresas del Estado.

En el seminario participaron 4.519 personas, quienes debatieron en 283 mesas de trabajo en torno a 5 ejes temáticos -Desarrollo tecnológico e Innovación, Gestión Socialista, Poder Popular, Integración América del Sur y el Caribe, y Modelo Productivo Socialista- y levantaron una serie de acuerdos que se proyectan como la nueva visión estratégica en telecomunicaciones para los venideros 10 años. Maduro pidió que representantes de Cantv presentaran la metodología del seminario a las demás empresas del Estado.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y presidente de Cantv, Manuel Fernández, explicó que dentro de la primera línea de acción acordada en debate colectivo, la empresa de telecomunicaciones del Estado iniciará un despliegue para avanzar a la tecnología de cuarta generación y plataforma LTE, que entre otras bondades permitirá la ampliación de la red fija y aumentará la velocidad de navegación de los 15, 7 millones de usuarios que utilizan teléfonos móviles, quienes experimentarán un avance de 3, 6 Mbps (velocidad actual de navegación) a 21 Mbps.

El Presidente Maduro también inauguró un PDVAL obrero ubicado en la sede de la empresa de telecomunicaciones que atenderá a las trabajadoras y trabajadores de Cantv y a los habitantes de las zonas aledañas a la sede, como ejemplo del punto y círculo. En este sentido, el Mandatario anunció la expansión de las bodegas PDVAL en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sedes ministeriales y empresas del Estado, como una nueva medida para combatir la guerra económica.

Asimismo, realizó un contacto con el núcleo Cantv de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), en San Martín, que funciona como centro de iniciación a la música y atiende a 187 estudiantes, 80 hijos e hijas de los trabajadores de Cantv-Movilnet y 107 provenientes de comunidades vecinas.

De esta forma, Cantv celebra haberse convertido en la empresa de telecomunicaciones más grande del país, la única enfocada en democratizar el sector de las telecomunicaciones, haciendo uso de los valores y la ética socialista, características que la convierten en una empresa modelo dentro del Gobierno Revolucionario y que la proyectan a traspasar las fronteras y ampliar su visión a toda Nuestramérica. 2 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto Seminario Cantv Maduro.jpg Seminario Cantv Maduro.jpg Vista previa del archivo adjunto Seminario Cantv Maduro 1.jpg Seminario Cantv Maduro 1.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18462 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.