Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cantv beneficia a 150 productores de la parroquia Negro Primero

10/09/2015 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saludos cordiales,

Plan Comuna Conectada en Carabobo

El financiamiento de un invernadero aumentará la producción de tomate, pimentón, pimienta, ají dulce, cítricos limón, naranja y mandarina en los límites con el estado Cojedes.

A una hora de carretera desde el sur de Valencia se encuentra el sector Majaguito, comunidad agrícola de la parroquia Negro Primero, la cual fortalecerá su producción de verduras y hortalizas gracias al lanzamiento del Plan Comuna Conectada en el estado Carabobo, como iniciativa de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

A través de esta iniciativa se financiará un invernadero, el cual servirá para la producción de plántulas de tomate, pimentón, pimienta, ají dulce, cítricos limón, naranja y mandarina, que serán distribuidas entre 150 productores de los 42 Consejos Comunales que conforman la Comuna Negro Primero.

Álvaro Gómez, vocero de Desarrollo Agrícola y Seguridad Alimentaria del Parlamento Comunal y habitante de la comunidad El Jengibre, indicó que en la actualidad los productores de la zona se trasladan al estado Lara para adquirir plántulas para el trasplante de verduras y hortalizas.

Más sobre

"Somos la comuna con la mayor producción de hortalizas y el proyecto fortalece enormemente nuestra producción como comuna agropecuaria", dijo el productor, nativo de las riveras del río Arauca en la frontera de Apure con Colombia y habitante de Carabobo desde hace 45 años.

El Plan Comuna Conectada también contempla el empoderamiento de los servicios de telecomunicaciones por parte de la comunidad, área en la cual la Comuna Agropecuaria Negro Primero ya posee un Centro de Comunicaciones Comunal (CDCC) en el sector Los Mangos, una radiobase Movilnet con tecnología GSM y se ha realizado venta de equipos de televisión satelital y equipos celulares. También se tiene previsto el impulso de otro CDC Comunal para el sector Dos Bocas.

El Plan Comuna Conectada, promovido por Cantv, ha priorizado 120 comunas en todo el país, entre ellas Negro Primero, Belén de la Sierra y Simón Girán del estado Carabobo, estas dos últimas en proceso de diagnóstico para la priorización de proyectos socio productivos. 4 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto El Invernadero financiado por el #PlanComunaConectada de #Cantv beneficia a los productores de #Carabobo.JPG El Invernadero financiado por el #PlanComunaConectada de #Cantv beneficia a los productores de #Carabobo.JPG Vista previa del archivo adjunto El Plan Comuna Conectada impulsará la producción de Verduras y Hortalizas en #Carabobo #Cantv.JPG El Plan Comuna Conectada impulsará la producción de Verduras y Hortalizas en #Carabobo #Cantv.JPG Vista previa del archivo adjunto En parlamento comunal los habitantes de Negro Primero en #Carabobo agradecieron el apoyo de #Cantv a la agricultura y las telecomunicaciones.JPG En parlamento comunal los habitantes de Negro Primero en #Carabobo agradecieron el apoyo de #Cantv a la agricultura y las telecomunicaciones.JPG Vista previa del archivo adjunto La comunidad de Majaguito se encuentra a una hora del sur de #Valencia .JPG La comunidad de Majaguito se encuentra a una hora del sur de #Valencia .JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.