Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cantv actualiza en Carabobo registro de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

20/03/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para fortalecer la organización comunal

El proceso es nacional y se realizará este sábado y domingo para 42 MTT en todo el territorio carabobeño.

A partir de este sábado 22 y hasta el domingo 23 de marzo, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), comenzará la actualización de datos de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) para el año 2014 en el estado Carabobo.

Para las localidades de Miranda, Bejuma y Montalbán, el punto de registro será la Alcaldía de Miranda; para Los Guayos, Guacara y San Joaquín y Diego Ibarra, el Infocentro 1ro. de Mayo en Guacara; en Valencia, Naguanagua, San Diego y Libertador, el Infocentro Comuna Los Cuatro Elementos, del C.C. Ricardo Urriera en Valencia. También, para Puerto Cabello y Juan José Mora la actividad se desarrollará en la sede Cantv de la ciudad porteña; mientras que para el municipio Carlos Arvelo se realizará en la sede Concejo Municipal.

Solo para el registro serán necesarios los nombres y números de contacto de los voceros que integran cada MTT, de los diferentes consejos comunales de cada región, pues el registro se realizará en todos los estados del país.

Estas agrupaciones sociales comunitarias están integradas por habitantes de un sector, interesados en diseñar, planificar y ejecutar soluciones para sus comunidades, con el acompañamiento del equipo de Fortalecimiento del Poder Popular de Cantv, fundamentalmente en materia de telecomunicaciones.

José Supelano, vocero de la MTT de la parroquia Negro Primero de Valencia expresó que "gracias a los cambios promovidos por esta Revolución y de la mano con Cantv, hemos pasado del olvido a la inclusión. Hoy las telecomunicaciones apoyan nuestro crecimiento agrícola y comunal".

Poder Popular en acción

El principal objetivo de las MTT es reunir al Poder Popular organizado, para orientar sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones tecnológicas en las comunidades que no cuentan con servicios, iniciativa que impulsó el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, poco después de la nacionalización de Cantv.

Como resultado del trabajo conjunto, entre la Empresa de telecomunicaciones del Estado y las comunidad organizadas, se ha logrado la construcción de 207 nodos de telecomunicaciones que benefician a más de 230 mil familias, además, en el año 2013 Cantv acompañó a diferentes consejos comunales en la formulación de 50 proyectos comunitarios y socioproductivos, para el beneficio de sus respectivas comunidades.

Voceros de las MTT hacen sus balances

Anióvar Correa, de la MTT de Barrera, Campo Carabobo: "Hemos tenido logros importantes para la comunidad gracias a la dedicación, la constancia y los esfuerzos junto a Cantv, con el apoyo del Gobierno Nacional y el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez".

Victoria Villa, de la MTT de Miranda: "Esta experiencia con Cantv nos ha servido para la formación intelectual comunitaria y la organización social. Por intermedio de Cantv nos sentimos escuchados y atendidos por el Gobierno Revolucionario".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.