Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Cantos y Cuentos de Aparecidos" llega al Teresa Carreño

16/09/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Compañía Nacional de Música presenta el teatro musical ’Cantos y Cuentos de Aparecidos’, producido por el Equipo Arte Integración (EAI), el domingo 22 de septiembre de 2013, a las 5 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con entrada gratuita.

En ’Cantos y Cuentos de Aparecidos’ 15 artistas en escena, nos ofrecen el cancionero popular venezolano, espantos y mucho susto en un creativo montaje con los integrantes del Ensamble Arte Integración, actuación especial del tenor Julio Daantje, dramaturgia y dirección escénica de Mariela Suárez, bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa.

Un grupo de cantantes de la capital son invitados a cantar, a finales del pasado siglo, en un pequeño teatro abandonado del interior de Venezuela. A su llegada, la anfitriona les indica que fueron contratados para "espantar" a unos espíritus alborotados que hacen de las suyas en el pueblo. Es así como los artistas, apariciones y un público "ausente", encarnan esta historia del siglo que se nos fue cargado de desaciertos, penas y glorias, pero con su rico legado de cantos, tradiciones y creencias que nos acompañarán, ojalá, por los siglos de los siglos…

La secuencia del espectáculo destaca especialmente la versatilidad artística de los actores-cantantes del Ensamble Arte Integración Leyma Luces, Laura Viera, Ceneiris Acosta, Solange Llaguno, María Antonieta Cifuentes, Nathalie Alvarez, Mariela Suárez, Rubén Vergara, Leunam Parra, Luis Muñoz, Octavio Rodríguez, Ernesto Montero y Nelson Labrador, quienes no se conforman con presentar un recital tradicionall porque su propuesta teatral y el hermoso repertorio, hacen de Cantos y Cuentos de Aparecidos, un montaje único que atrapa al espectador más allá de las palabras y de la misma música.

Destacan en el programa ‘La Puerca’, arreglo de Rafael Suárez; ‘El Manguito’, arreglo de Ángel Sauce; ‘Alaí-cui-cui’, arreglo de Miguel Astor; ‘El Golpe’ de Juan Bautista Plaza; ‘El Espanto’ de Adelis Freites; ‘El Viajero’, anónimo del Caribe; ‘El Romantón’, pasodoble caraqueño con arreglo de Fernando Roa; ‘La Suegra’, arreglo de Miguel Ástor; ‘La Guachafita’, arreglo de Rafael Suárez y ‘Yaguarey’ de Inocente Carreño.

El EAI, fundado en 1989, bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus 45 obras de teatro musical y óperas completas con orquesta, presentadas en las mejores y más populares salas de Venezuela. Algunas de sus producciones se han llevado al "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y a la Universidad de Tucson - Arizona, USA, entre otras.

El público tendrá la oportunidad de apreciar nuevamente el trabajo de esta agrupación y su propuesta ’Cantos y Cuentos de Aparecidos’, el domingo 22 de septiembre a las 5 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse una hora antes de la función en el Módulo de Información del teatro.

Fuente: Julio Daanjte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.