Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delfín Martell Gonzáles escriba una noticia?

Canto colectivo e individual, código sonoro

27/12/2017 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio de la voz y el desarrollo corporal a través del ritmo hace del hombre, un mejor elemento social

(Por: Delfín Martell)El arte del sonido contempla el desarrollo de la voz como instrumento musical, valioso recurso, para comunicar ideas -discurso entonado y oral- transformando el sonido en códigos llenos de información, energía sanadora y catalizante.

      Cultura+Arte+Sonido= Hombre integral. El estudio de la respiración y el desarrollo corporal a través del ritmo (danza)  hace del hombre, un mejor elemento social, lleno de ideas nuevas, constructivas e innovadoras. El ejercicio vocal a través del canto, unifica e integra a los seres humanos en encuentro transformador y solidario.      

     El cultivo de la voz tiene estéticamente una data muy antigua. Ejemplo, la civilización griega, que cultivó el pensamiento, la danza y teatro.  Un recurso que el pueblo espartano aplicó  en la rigurosa formación de sus  cuerpos militares de elite.   

El cultivo del instrumento vocal tiene estéticamente una data muy antigua

     El código tiene vigencia hasta hoy. Y como ejemplo los festivales de la voz universitaria, sana y necesaria competición, que evaluá debilidades y fortalezas en el proceso de formación y desarrollo de las artes en el campus.  

      En el mismo orden y fuente. Dentro de la formación musical. Y especialmente en el estudio del instrumento vocal se contempla el entrenamiento audio-vocal -materia esta- que desarrolla en el alumno la capacidad de identificar intervalos (distancia entre un sonido y otro). Y que junto a este aspecto. El encuentro diáfano con el estudio de la respiración conforma un binomio fundamental en la construcción del instrumento vocal estéticamente. La voz definitivamente es un instrumento musical sometido a una rigurosa disciplina que emociona y produce satisfacción.  

   


Sobre esta noticia

Autor:
Delfín Martell Gonzáles (132 noticias)
Visitas:
2263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.