Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La Cantera pasa la página y piensa en Petare

27/01/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

El pasado sábado, La Cantera de Atlético Venezuela jugó con garra, sacrificio y ambición, pero le faltó lo más importante del fútbol, el que le brinda alegrías a un equipo y tristezas a otro: el gol. En la jornada realizada en la UCAB, frente al Aragua FC, la Sub 18 sumó por sexta jornada consecutiva, pero la Sub 20, lastimosamente, perdió un invicto como local que acumulaba desde octubre del 2012.

Ferreira: "La suerte no estuvo con nosotros"

En el primer duelo sabatino, la Sub 18 del Atlético manejó los hilos del partido. El conjunto nacional sabía de la importancia del compromiso, y aunque no logró ganar, empató y dejó el arco en cero por tercer encuentro seguido.

Uno de los jugadores más activos en todo el cotejo, Ernesto "Perú" Ferreira, no ocultó la tristeza luego del empate conseguido: "Haber empatado en casa es una derrota para nosotros, teníamos la obligación de ganar y no pudimos. Tuvimos una clara ocasión de marcar con un balón que pegó en el poste, pero la suerte no estuvo con nosotros", comentó.

Para el mediocampista, "lo positivo es que llevamos varios partidos sin perder, pero estamos tristes por el empate". También confesó que hay que enfocarse en "manejar más el balón en el mediocampo, porque a la ofensiva no le llegaron muchos balones".

En cada partido los pupilos de Francisco Velásquez dan la máxima entrega en la cancha y Ernesto Ferreira lo confirma: "Nos caracterizamos por ser muy unidos, el grupo sigue trabajando fuertemente para conseguir el mismo objetivo y no nos desesperamos en la victoria. Sé que en los próximos partidos volveremos a ganar", exclamó.

Respecto al rival a enfrentar en la próxima jornada, el futbolista de raíces peruanas aseveró que "Petare es un equipo difícil, pero hay que ganar así sea de visitante, esa es la misión. En la semana trabajaremos duro para obtener los tres puntos", culminó Ferreira, quien espera seguir que el cuadro nacional se mantenga estacionado en los puestos de clasificación.

Más sobre

Rodríguez: "No hay que bajar la cara ni desanimarnos"image

Por su parte, la Sub 20 de Atlético dominó al rival en gran parte del compromiso, pero la desesperación en busca del gol para triunfar les pasó factura, y en los últimos minutos terminaron cediendo par de dianas que dieron por finalizado el invicto que arrastraba, desde hace 15 meses, el conjunto nacional en condición de local.

"Nos faltó aptitud a la hora de encarar al arco rival, somos un equipo que tenemos un buen dominio de juego. Nos está faltando la confianza necesaria para patear al arco rival", confesó de entrada el lateral derecho Roberto Rodríguez, quien en su primera temporada con el club se ha mostrado solvente en cada partido disputado.

El espigado defensor agregó que hace falta corregir algunos detalles en los entrenamientos, para poder regresar a la senda del triunfo. "Tenemos que trabajar un poco más en la definición, específicamente en el uno contra uno, porque siempre se nos hace un poco complicado en los partidos", manifestó.

Tras poseer un largo invicto en su feudo, el traspié ante el conjunto maracayero nadie se los esperaba en las filas del Atlético y Roberto Rodríguez lo reconoció. "Queríamos sacar el empate, no faltaba nada para terminar el partido y nos desesperamos buscando el gol. Perdimos la concentración en los últimos minutos y recibimos dos goles seguidos", acotó.

Para el lateral derecho, el partido quedó en el pasado y hay continuar con la frente en alto, alcanzar la cima sigue siendo el objetivo: "No hay que bajar la cara ni desanimarnos, uno aprende siempre de cada partido. Lo que tenemos que hacer es enfocarnos desde ya en el Petare, un rival fuerte y que será local en una cancha pequeña. Hay que buscar los tres puntos", cerró Roberto, quien conoce perfectamente al próximo oponente, luego de haberlo defendido durante las últimas dos campañas.

Atlético Venezuela jugará este fin de semana frente al Deportivo Petare en condición de visitante, en la continuación de la Serie Nacional Sub 18 y Sub 20.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.