Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La Cantera sólo espera por el pitazo inicial

03/10/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo – Prensa Atlético Venezuela (@AtleticoVzla)

La incorporación de nuevas caras, el ascenso de categorías de algunas, la baja de otras, muchos amistosos disputados, el incansable trabajo dividido en varias fases de todo un cuerpo técnico que no dejó al azar ningún detalle y pulió lo táctico y lo técnico, mientras fortalecía lo físico, fueron parte de las 10 semanas de pretemporada de La Cantera del Atlético Venezuela que hoy solo espera porque ruede el balón.

Tras esta ardua y minuciosa preparación, todo está listo para que las categorías Sub 18 y Sub 20 arranquen la Serie Nacional, torneo en el que sin dejar de lado las ganas de conseguir ubicarse entre los mejores, no descuidaran el objetivo principal: la formación y proyección de jugadores.

"Ya estamos enfocados en esta primera parte del torneo, con una ilusión nueva, las energías recargadas, con muchos muchachos que podemos proyectar al profesional y necesitan un bagaje en las categorías juveniles que les dé ese impulso para poderse mostrar", apunta Jonathan Rosas, coordinador de La Cantera capitalina que este sábado recibirá a sus similares de Tucanes de Amazonas en la primera jornada de la competición.

A pesar de que será la primera vez que enfrenten a este rival, el plantel nacional ya tiene estudiado al visitante para arrancar con buen pie y en casa.

"Tenemos referencias de ellos, sabemos que tienen nuevas incorporaciones y que pasan del torneo interregional al nacional con el ascenso, pero nosotros nos preocupamos es por mantener nuestra línea de trabajo a la que le hemos agregado nuevos recursos, características de otros jugadores y nos ilusiona que hemos conseguido un grupo muy parejo", continuó el también técnico de la Sub 20 que asegura que el grupo, en su larga pretemporada, consiguió un funcionamiento idóneo.

Más sobre

Seguir fortaleciendo las basesimage

"Los muchachos han entendido la idea. Se trabajó mucho el aspecto táctico, hicimos mucho énfasis en la ocupación de los espacios, en la zona de finalización y creemos que nuestro modelo de juego va a rendir en el campeonato", previó el estratega y actual sub-campeón nacional sub 20 quien, tras su gran campaña pasada, continúa apostando a lo más alto, aunque recalca el afianzar las bases como principal objetivo.

"No nos vale de nada llegar a una final sino colocamos jugadores en el profesional. El año pasado fueron seis sub 20 que consiguieron contrato en la primera y seguiremos apostando a eso", expresó en referencia a lo que continúa siendo la búsqueda en los torneos juveniles Sub 18 y Sub 20 que, tal como lo anunció la FVF, para esta temporada 2013-2014 se mantienen las edades preestablecidas y, en relación a la nómina, continúan con un modelo de 25 jugadores inscritos en su plantilla.

"Queremos fortalecer la norma juvenil para el año que viene y ver el crecimiento de todos estos jugadores", finalizó Rosas dejando ver que, en el "ir por más" del Atlético, se buscará cada día más fortalecer las bases para seguir en la construcción de una gran institución.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.