Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La Cantera enfila baterías hacia el Clausura

10/01/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Atlético Venezuela (@AtleticoVzla)

Emulando al primer equipo, La Cantera de Atlético Venezuela inicia su andar en el Torneo Clausura de la Serie Nacional Sub 18 y Sub 20 enfrentando a Tucanes de Amazonas la tarde de mañana sábado. La única diferencia es que el careo de ambas divisas tendrá como escenario la cancha de fútbol de la Universidad Católica Andrés Bello de Antímano, en tanto que la primera atlética viajará a Puerto Ayacucho para chocar con el mismo rival.

La Sub 18 buscará la atropelladaimage

Ubicados en la cuarta casilla del Grupo 2 de la Serie Nacional Sub 18, Atlético Venezuela encara la segunda vuelta del Torneo con la firme convicción de mejorar para poder alcanzar, al menos, un puesto entre los primeros dos que le permita acceder a la siguiente fase.

Luego de empatar con Carabobo en la despedida de 2013, los dirigidos por Francisco Velázquez se reforzaron en la mitad de la cancha con tres nuevos elementos que brindarán mayor poder de posesión en el medio sector, así como más proximidad al arco contrario.

La obligatoriedad de ganar en el compromiso del sábado pasa también por las características del rival: la Sub 18 de Tucanes no ha conseguido aún puntuar en el certamen, por lo que el escenario es el ideal y propicio para que Atlético inicie la remontada en la tabla.

La Sub 20 estrena técnicoimage

Tras la salida de Jonathan Rosas como estratega de la Sub 20 del Atlético, el cuadro nacional estrenará técnico ante Tucanes el sábado. Enrique "Kike" García, quien forma parte del cuerpo técnico de la primera plantilla, asumirá las riendas de un equipo que viene embalado por los puestos de clasificación a la siguiente ronda, luego de ganar a Carabobo en duelo vibrante antes de irse de vacaciones y mantener el invicto en condición de local.

Más sobre

"El grupo ha aceptado el trabajo. He puesto un tono personal al buen trabajo que se venía haciendo. Hemos hecho énfasis en esta semana en la presión alta para recuperar la pelota", son las impresiones de García sobre el trabajo que realizó en su primera semana como entrenador de la categoría.

El equipo hizo fútbol en la semana enfrentando a la primera plantilla, en un partido en el que se apreciaron las buenas condiciones futbolísticas del grupo. Sin embargo, más allá del resultado positivo que quiera sacarse contra Tucanes, "Kike" pone énfasis en la preparación de los jugadores para dar el salto al primer equipo. "Nuestro objetivo es preparar a los jugadores que en adelante formarán del equipo grande del Atlético, por eso inculcamos el mismo modelo de juego de los profesionales. Si eso viene acompañado de los resultados, pues bienvenidos sean", asegura el nuevo DT.

"De local vamos a salir a proponer, aunque debemos estar atentos a cualquier detalle, porque estos torneos los definen los detalles", confiesa García, quien admite conocer poco al rival: "sólo tengo referencias de nuestro cuerpo técnico de la Sub 18 y de otros técnicos, pero sigue siendo una incógnita para mí".

Atlético Venezuela recibirá a Tucanes de Amazonas en las categorías Sub 18 y Sub 20 el sábado en la cancha de la UCAB, por la fecha 11 de la Serie Nacional, en duelos previstos a dar comienzo a la una de la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.