Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La Cantera va por un doble asalto a Maracay

22/11/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo – Prensa Atlético Venezuela CF (@ATLETICOVZLA)

Ya en la recta final de la Serie Nacional Sub 18 y Sub 20, La Cantera del Atlético Venezuela no quiere dejar escapar ni un punto, por lo que este sábado asumirá su última visita del torneo con el firme objetivo de regresar a Caracas con seis puntos, los que buscará sumar ante sus similares del Aragua FC en la cancha Héroes de San Mateo en Maracay a las 2:00 y 4:00 de la tarde, respectivamente.

Por un resultado que enderece el rumbo

Tras la derrota en casa el pasado sábado frente a Deportivo La Guaira, la Sub 18 del cuadro nacional rápido levantó la cabeza y se enfocó en su similar del Aragua FC, rival con el que en la primera vuelta lograron un empate y frente al que, mañana, buscarán tres más para enderezar su camino.

"Estamos enfocados en este juego como si fuera una final. La derrota el pasado sábado fue dura, pero pasamos la página y tenemos toda nuestra concentración en este nuevo encuentro", apuntó Christian Ursini quien, pese a asumir que por el hecho de no ser locales deberán saber manejar el respeto al rival, confiesa que buscarán la manera de imponerse.

"Al jugar de visitantes hay que tenerle cierto respeto al contrincante, pero no por eso nos meteremos atrás –explicó-. Desde el minuto uno intentaremos forzar nuestro juego para sentirnos más cómodo en el campo. Hay que tener el balón, la lucha del medio campo será fundamental para este partido", añadió el jugador que espera sacar provecho de las dimensiones del terreno.

"Es amplio y esperamos aprovecharlo al máximo para explotar nuestro estilo de juego", dijo quien cree que una de las claves del partido, en el que chocarán con quienes vienen de derrotar 3 a 0 a Tucanes de Amazonas, será la eficacia.

"La clave del partido estarán en la segunda pelota, en las coberturas y en ser efectivos en las oportunidades que presentemos cara al gol. Lo hemos trabajado varias semanas y nos sentimos más cómodos cada día", expresó el volante de la categoría que no presentará bajas y que, tal como apunta Ursini, va sin presión pese a no estar pasando por su mejor momento.

"No sentimos presión, pero si una necesidad de ganar para salir de una mala racha que estamos afrontado, pero vamos con la tranquilidad necesaria, sabiendo que al salir de esta vendrán cosas positivas y mejores", remató quien, como su grupo, escuchará el pitazo inicial a las 2:00 pm en la cancha de San Mateo.

Por tres que los acerquen más a la cimaimage

Luego de una gran remontada ante el líder del grupo en la pasada fecha de la Serie Nacional Sub 20, los de Jonathan Rosas -que se encuentran a solo tres unidades del liderato- van a Maracay buscando otros tres que les permitan seguir con el buen momento que viven.

La última vez que se enfrentaron fue en la primera vuelta del torneo en la que se impusieron 2 a 0, sin embargo tienen recuerdos más lejanos y es que en la semifinal de la competencia en la pasada temporada, aragüeños y caraqueños chocaron en el Hermanos Ghersy, terreno en donde los de Rosas celebraron inscribirse en la final.

Buscando reeditar este momento saldrán mañana los capitalinos a la cancha de San Mateo, en la misma ciudad.

"Hemos estado enfocados en seguir con el buen ritmo que traemos, trabajando mucho la tenencia de balón, con mucha movilidad por los costados y el ataque", adelantó Rosmi Chourio, delantero de la categoría que en la preparación para esta séptima jornada jugaron un amistoso en la semana ante Metropolitanos FC, con los que empataron a un gol.

"Vamos a plantear un partido muy inteligente, como nos lo ha pedido el profe. Sabemos que si tenemos el balón nosotros, ellos van a sufrir y esa es una de las características de nuestro juego que buscaremos explotar en un campo amplio, donde los recorridos son más largos", continuó el jugador que espera sacar provecho del buen momento que vive el equipo, que se ubica de segundo en la tabla y para esta jornada no presenta bajas.

"Debemos aprovecharnos de eso, pero sin subestimar a ningún rival o sobreestimarnos a nosotros", agregó, quien viene de batir las redes rivales en la jornada anterior, demostrando que el Atlético Venezuela saldrá por el triunfo lleno de confianza, más no confiado a las 4:00 pm, en la misma cancha de San Mateo donde, como ya es habitual, buscarán más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.