Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cantando al ritmo de "Primate" El Coro Infantil de la UCV celebrará este 18 Julio el "Día del Niño"

25/06/2010 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image0012El Coro Infantil UCV, dirigido por Magda Albarracín, presentará su concierto el domingo 18 de julio "Día del Niño" a las 5.00 p.m, en la Sala de Conciertos UCV, donde cantarán al ritmo de "Primate" y compartirán escenario con sus invitados especiales: El Coro Femenino "Manuela Velo" y por PISO1 (Betsayda Machado, Gladys Salazar, Zenaida Rodríguez, César Gómez). Baile, color, percusión corporal, euritmia, cantos… que darán un brillo especial a la música, en este día en el que se celebra la vida a través de los niños.

El programa ofrecerá colores, música, diversión y profesionalismo con la presencia de la agrupación "Primate", la plataforma de vocalistas PISO1, el Coro Femenino "Manuela Velo" bajo la dirección de Magda Albarracín y dando un toque único, el acompañamiento de extraordinarios músicos como lo son Adolfo Herrera, Víctor Mestas, David "Zancudo" Peña y Héctor Molina. Como presentadora del concierto estará la locutora y actriz Yulene Iturrate. Estos invitados especiales, en sinergia con el Coro Infantil UCV, recrearán nuevas experiencias entre grupos de distintos caminos que se unen, en esta gala, para formar una sola voz.

El Coro Infantil UCV, adscrito a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, fue creado en el año 2006 bajo la gestión en la Dirección de Cultura del Prof. Domingo García. Surge como iniciativa de la Prof. Magda Albarracín, en su empeño por potenciar y difundir un movimiento coral infantil venezolano que contribuya a la integración de los niños (7-14 años) a la sociedad, desarrollándoles sus habilidades musicales y culturales de la forma más espontánea.

La cita es, entonces, en la Sala de Conciertos de la UCV el domingo 18 de julio, a las 5:00 p.m, con los talentosos niños delCoro Infantil UCV. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Aula Magna y tienen un valor de Bs. 60.

Agradecemos de antemano la difusión de ésta información.

Para contacto y entrevistas comunicarse con Lic. Magda Albarracín 0414-309.4491 o al email:magdalbarracin@yahoo.com

Sobre Magda Albarracín...

Pianista y Directora Coral. Como pianista ha realizado conciertos como solista, música de cámara y como repertorista. Ha desempeñado una intensa actividad coral junto a la Schola Cantorum y Cantoría Alberto Grau realizando giras Internacionales por USA, Alemania, Bélgica, Canadá, Australia, México, Portugal, Holanda Italia, España e Inglaterra y participando en producciones discrográficas. Como Directora del Coro Infantil de la UCV ha promovido y producido 2 CD. Es profesora de piano en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares y directora del Coro Femenino ¨Manuela Velo¨, además de ser miembro activo del grupo Primate de percusión teatral. Actualmente, cursa Maestría en Música en la Universidad Simón Bolívar bajo la tutela de María Guinand.

Más sobre

Sobre Primate...

Es una agrupación venezolana, reconocida a nivel mundial, que se destaca por la combinación de las artes escénicas, la poesía y la música y en la constante búsqueda de investigar y profundizar en su propio lenguaje percusivo. La agrupación está integrada por: Roberto Castillo (Director), Luís Armando ‘ Yayo’ Castillo (Director Artístico), Nathalia Martínez (Directora Artística), Omar Amado, Daniel Vargas, Lorena Pérez, Magda Albarracín y Tomas Ruiz.

Sobre PISO1...

PISO1 es una plataforma para proyectar a los talentos emergentes del canto tradicional venezolano y mostrar que en Venezuela hay intérpretes de gran calidad vocal. Los solistas han recibido insumos de la academia, de los cultores populares y de aquellos géneros más universales que suelen confluir en las ciudades, como el jazz, el pop, el rock, la balada o la bossa nova.

Un simple encuentro –en un primer piso, por cierto– bastó para hacer realidad la unión y pasar de la palabra hablada a la cantada. Tras varias reuniones y ensayos, este grupo de jóvenes talentos sumó esfuerzos para conformar un proyecto cuyo lema es, "Aquí están los cantantes".

Sobre Coro Femenino "Manuela Velo"...

Nace en el 2010 bajo la dirección de Magda Albarracín, por la necesidad de un grupo de coralistas de elevar sus voces abordando un repertorio universal y en la búsqueda de nuevos caminos musicales.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.