Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Cannes: Premio del jurado a "The Lobster", ácida fábula sobre el amor

24/05/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película "The Lobster" (La langosta) del cineasta griego Yorgos Lanthimos ganó el premio del jurado en Cannes, que coronó a esta fábula ácida e implacable sobre la soledad, la pareja y el amor.

Rodada en inglés y protagonizada por Colin Farrell, Rachel Weisz y Léa Seydoux, la película había sido aplaudida en su pase a la prensa de Cannes la semana pasada, pero pocos apostaban por ella y llegó como un "outsider" al palmarés.

La acción del filme se desarrolla en un futuro cercano imaginario en el que los solteros son detenidos y encerrados en un hotel.

A partir de ahí tienen 45 días para hallar a su pareja, o en su defecto verse transformados en el animal de su elección antes de ser largados en el bosque.

Un hombre, Colin Farrell, decide sin embargo huir para sumarse a las filas de un grupo de rebeldes solteros, los "Solitarios" dirigidos por una mujer, Léa Seydoux, a quien las reglas prohíben enamorarse.

Representante de la nueva generación del cine griego, nacido en 1973, Yorgos Lanthimos ganó fama internacional con su película de encierro familiar "Canino", premio "Una Cierta Mirada" en Cannes en 2009.

Se trata de su primer filme rodado en inglés y en Irlanda. "The Lobster" tiene un elenco internacional: el irlandés Colin Farrell, la británico-norteamericana Rachel Weisz, el norteamericano John C.Reilly y las francesas Léa Seydoux y Ariane Labed, esposa de Yorgos Lanthimos.

"Es más fácil hacer una película en lengua inglesa y tener un poco más de medios que los que tenía en Grecia", admitió el director en rueda de prensa.

- "Situaciones extremas" -

En "The Lobster", Yorgos Lanthimos prosigue el trabajo radical desarrollado en filmes anteriores: poner al desnudo las normas sociales y el absurdo de los comportamientos humanos.

En este filme volvió a explorar las relaciones humanas y "en especial la pareja, el celibato y todas las reglas que existen en torno a ello en nuestra sociedad".

"Pienso que el tema principal de este filme es el amor. Saber es cierto que el amor existe y cómo encontrarlo", explicó.

La película que tiene elementos de violencia y humor negro adopta la distancia del sarcasmo para mostrar los diferentes estados de la pareja.

El realizador dijo querer firmar con este filme "de alguna manera un cuento", y "explorar estos temas en situaciones extremas" a través de personajes exagerados.

En la sociedad distópica inventada por Lanthimos aparecen tenues luces de esperanza cuando aflora el amor.

"Debo decir que es un filme muy, muy, romántico, con 'R' mayúscula, un poco como las películas de antes", comentó por su parte Rachel Weisz.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2560
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.