Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Candidatos preparan estrategia electoral: Tobías Bolívar plantea el "Voto Útil"

21/09/2010 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jony Rahal, coordinador regional de Primero Justicia: “Nueva Esparta transitará por un camino mejor este 26S”.Pueblo de Boca del Río dio su contundente espaldarazo a “Nano” Ávila a la Asamblea

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Varios medios: Diario La Hora, Diario Caribazo, Diario Del Caribe, Diario El Sol de Margarita, Nueva Esparta.

______________________________

Tobías junto a Morelito, Orlando Ávila y Amaíza controlarán al gobierno en la

Con el "voto útil" no se desperdicia la unidad....

Candidatos preparan estrategia electoral: Tobías Bolívar plantea el "Voto Útil".

El candidato de la Unidad Democrática Tobías Bolívar junto a sus compañeros de fórmula, han asegurado a escasos días de celebrarse las elecciones parlamentarias, el secreto del voto y plantea el ejercicio del "voto útil" para consolidar la mayoría opositora en la nueva Asamblea Nacional.

Señalo el líder demócrata y aspirante a Diputado por lista en el Estado Nueva Esparta, que quienes quieran realmente el domingo sellar en las urnas la renovación y cambio, deben direccionar su voto hacia los candidatos de la Unidad Democrática. "Cualquier desviación hacia opciones divisionistas puede dañar la posibilidad de una victoria más contundente".

Indicó que los llamados Ni Ni, deben acudir a ejercer su derecho al voto, en un acto consciente, debido a la importancia de su participación en esta jornada histórica que define el destino de Venezuela.

"El domingo habrá una gran polarización. Por un lado la opción oficialista de más Pudreval, más apagones, más desempleo, más inflación e inseguridad. Irrespeto de la propiedad privada y destrucción de Margarita y Coche. Otra opción es la nuestra, la democrática que implica LIBERTAD, DEMOCRACIA, SEGURIDAD, EMPLEO, DESARROLLO Y JUSTICIA", dijo.

Hizo un llamado a todos los jóvenes y especialmente aquellos que aún no se atreven a participar en las votaciones de este próximo 26 de septiembre, que se animen y piensen en Venezuela ya que es la oportunidad de hacer el cambio que todos aspiramos.

En otro espectacular cierre municipal, Tobías Bolívar (www.tobiasbolivar.com) dijo que "mi primer compromiso es la defensa de la Insularidad. Vamos a tornar en Ley el rango constitucional que se le ha dado a nuestra particular circunstancia geopolítica, a fin de que realmente nunca se dude de nuestra condición de puerto Libre, de zona fronteriza y de imprescindible prioridad a la hora de asignar recursos federal para todo tipo de emprendimiento físico o humano".

Asimismo, insistió en la importancia de votar por los candidatos al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) porque ellos tendrán la misión de velar y hacer cumplir los derechos constitucionales, la independencia económica y el ejercicio de la democracia representativa y participativa, con estricto apego a los principios de la no intervención y de la libre autodeterminación de los pueblos.

___________________________________

Jony Rahal, coordinador regional de Primero Justicia: "Nueva Esparta transitará por un camino mejor este 26S".

"Abajo y en el centro" es el llamado de Primero Justicia a votar el 26 de septiembre. La pluralidad, la concertación de ideas, y la promoción de leyes que sean incluyentes, forma parte de las políticas parlamentarias que tiene esta tolda aurinegra a llevar a la Asamblea Nacional.

Primero Justicia asegura que existe un camino mejor que permita salir de la Venezuela del presente "golpeada, destruida, excluyente", para entrar a una Venezuela donde se promueva la inclusión, se garantice la igualdad de oportunidades para todos, se respete la disidencia política, la propiedad privada y la pluralidad de ideas, Según indicó el coordinador de este partido político en Nueva Esparta, Jony Rahal.

"Hay un camino mejor y ese camino comenzamos a transitarlo este 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias, donde todos los venezolanos tendremos la oportunidad, a través del voto, de transformar el rumbo de la región insular y de Venezuela hacia el progreso, participación, justicia, e igualdad de oportunidades".

Asimismo Rahal considera que Nueva Esparta y Venezuela, merecen la construcción de un país donde reine la autonomía e independencia de poderes; un Poder Judicial y Fiscalía que sean garantes de la administración de Justicia en sociedad venezolana; así como también un contralor que defienda los intereses de la Nación y no que se convierta en un juez inquisidor para inhabilitar a nuevos liderazgos en el país.

El coordinador justiciero aseguró que todo esto se puede lograr si se cambian los protagonistas que actualmente ocupan la Asamblea Nacional, para darle apertura a los abanderados de Primero Justicia que llevan leyes que enrumbarán al país hacia la inclusión y el progreso.

___________________________________

Vecinos dijeron estar cansados de las mentiras del chavismo.

Pueblo de Boca del Río dio su contundente espaldarazo a "Nano" Ávila a la Asamblea.

El candidato de la Unidad Democrática por el Circuito Uno, Orlando "Nano" Ávila, realizó una nutrida y alegre caminata en Boca del Río, capital del municipio Macanao, como muestra del amplio respaldo popular que goza entre los peninsulares, que lo aplaudieron, saludaron con afecto y ovacionaron a su paso por las calles bocarrieras, a la vez que le manifestaban estar cansados de tantas mentiras del chavismo, cuyos dirigentes sólo saben hablar y prometer sin cumplir, y únicamente se aparecen en los pueblitos cuando necesitan algo, pero nunca llevan nada en las manos.

"Nano" agradeció el apoyo y el cariño que le ofrecieron los macanagüeros, el abrazo fraterno y las puertas abiertas, e indicó que "la gente de la península, votará por mí el 26 de septiembre, porque a pesar de tener a uno de los suyos como diputado, jamás le ven la cara y cuando pasa por las comunidades sube los vidrios y acelera su lujoso carro, para que nadie le pida y tampoco para no ofrecerles nada, porque ha sido nula para Macanao su presencia en la Asamblea Nacional, donde sólo va a levantar la mano y a cobrar".

"Lucharemos por dinamizar el sector pesquero"

Ávila, abanderado por el circuito que integran Antolín, Macanao, Gómez, Díaz, Tubores, Villalba y Marcano, fue acompañado en la alegre marcha por los candidatos por Lista Tobías Bolívar y Zaybeth Henríquez, y el también aspirante Luis Longart, así como dirigentes políticos y comunitarios de Macanao, independientes y militantes de las más de cuarenta organizaciones que lo respaldan en su camino a la AN; y la gente de pueblo de Boca del Río, que se fue sumando en el recorrido de la caminata.

Ante los entusiastas bocarrieros "Nano" expresó que "una vez sea electo junto a Morelito, Tobías y Amaíza, nos dedicaremos a buscar los mecanismos que permitan la consolidación de Nueva Esparta como destino turístico, la revitalización del Puerto Libre, la dinamización del sector pesquero, la búsqueda de alternativas prácticas para combatir el flagelo nacional de la inseguridad, y para elevar el estándar de vida de margariteños y cochenses".

Pedro Cardona Presidente del Concejo Municipal de García, expresó que la Asamblea Nacional es un poder de debates no de complacencias

___________________________________

El 26 de septiembre la participación será masiva.

Alfredo Díaz: "Vamos todos sin miedo a votar por la Unidad Democrática".

Un llamado a la participación masiva del pueblo en las elecciones parlamentarias del próximo domingo 26 de septiembre, realizó el alcalde del municipio Santiago Mariño, Alfredo Díaz, quien aseguró que ese día representará una fecha inolvidable y victoriosa, para la democracia venezolana.

Alfredo Díaz, quien también es secretario regional de Acción Democrática, rememoró la exitosa gesta de su tolda política, cuando la democracia enfrentaba momentos difíciles, y los acciondemocratistas lanzaron la consigna: "¡Contra el miedo, vota blanco!".

"En ese entonces la democracia triunfó, y hoy en día, cuando el oficialismo presiona al pueblo, a los funcionarios públicos, a los trabajadores, cuando intenta aplicar una política de terror con acoso a los medios y a los disidentes, nosotros, nuevamente, alzamos nuestra voz y nuestra lucha, para decir que vamos todos sin miedo, a votar por la unidad democrática", dijo con plena convicción Alfredo Díaz, quien recordó a los electores que "el voto es secreto".

Enfatizó el Alcalde en que "cuando el pueblo toma una decisión, no hay presión que valga, la voluntad popular es indoblegable, nuestro pueblo quiere democracia, pluralismo, libertad, poderes públicos independientes, descentralización, respeto a la Constitución, y todo eso se reflejará en la masiva participación electoral, y en los resultados electorales que le darán una gran victoria a la democracia venezolana".

Recalcó Alfredo Díaz que "en Nueva Esparta el pueblo está claro a la hora de emitir su voto, nuestro pueblo aguerrido, valiente y trabajador, dará una contundente demostración de fuerza y voluntad de cambio a favor de la democracia, por eso estoy convencido de que en nuestra región, los cuatro diputados que serán electos, serán los de la unidad democrática".

___________________________________

Pedro Cardona expresó que la Asamblea Nacional es un poder de debates no de complacencias.

Presidente del Concejo Municipal de García exhortó al pueblo a no escuchar "mitos y cuentos chinos" del CNE.

"Un poder legislativo que debata leyes de verdad es lo que necesita el pueblo y que sea respetada por el colectivo es lo que Venezuela necesita y exhorto a los varios personeros políticos del gobierno nacional a dejar de insistir en la conspiración como forma de denominar al debate y cambio para la verdadera inclusión de los venezolanos y venezolanas".

Así, el Presidente del Concejo Municipal de García, Pedro Cardona expresó su parecer referente a lo manifestado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua quien aseguró en sus declaraciones el día de ayer que supuestamente, de resultar electos los diputados de la oposición y logrando la mayoría en la Asamblea Nacional, anularían las misiones sociales y "conspirarían" contra el gobierno nacional.

"Jaua así como los demás personeros del gobierno piensan que la democracia solamente es el hecho del voto, pero más allá de esto, la democracia refiere a la independencia de los poderes públicos y su autonomía, apartando las filiaciones partidistas y políticas. La Asamblea Nacional es un cuerpo de debates y discusión de leyes, no de complacencias políticas sin control y desenfrenada, como lo es hoy día. Lo que requiere el pueblo de Venezuela es poder alcanzar el respeto a las instituciones que ya hoy, desde hace muchísimo tiempo se ha perdido. Una Asamblea Nacional digna de un país de larga trayectoria democrática como lo ha sido Venezuela durante casi 60 años, concepto que por lo visto no es considerado por el gobierno nacional", dijo.

Cardona además, exhortó a todos y cada uno de los ciudadanos neoespartanos a salir a votar y confiar en el proceso electoral. "No queremos que el pueblo haga eco de esa cantidad de mitos que se han escuchado en las calles referentes a las máquinas de votación y del Consejo Nacional Electoral. Hay que confiar en este poder electoral y en su transparencia que, gracias a esos votos y la diafanidad del poder Electoral tenemos como gobernador a Morel Rodríguez Ávila, así como los alcaldes demócratas en el país"; señaló.

El Presidente del Concejo Municipal llamó a la confianza en el poder electoral y solicitó a todos y cada uno de los neoespartanos acudir a las urnas electorales el próximo domingo 26 de septiembre. "Es por ti, es por Nueva Esparta, es por Venezuela", expresó.

___________________________________

El dirigente de García, Martín Rojas, confía en el pueblo neoespartano y su voto por el cambio.

Gobierno insiste en convertir a Nueva Esparta en una "isla de la oscuridad".

El dirigente político y concejal de García, Martín Rojas propuso el nombre de "Isla de la Oscuridad" al estado Nueva Esparta en vista de lo que expresó como una repetitiva, reincidente y descarada escalada de apagones que ha sufrido la entidad insular, a pesar de lo expresado por la central eléctrica Corpoelec nacionalizada por el Presidente de la República.

Rojas dijo que las protestas que en muchos sectores de Nueva Esparta se han escenificado por el pésimo servicio de electricidad debe ser un recordatorio para todos y cada uno de los votantes el próximo domingo 26 de septiembre, cuando se realicen las elecciones legislativas. "Esta ha sido una constante burla desde hace varios meses atrás. Los ciudadanos de a pie se han expresado ya con protestas porque sus quejas no han sido escuchadas y la constante negativa y hermetismo por parte de las autoridades de Corpoelec ante la lluvia de denuncias y quejas por los cortes eléctricos", indicó.

El concejal de García expresó además su confianza con el pueblo de esa jurisdicción así como de toda la entidad insular del que señaló ser "un pueblo consciente y decidido", aseverando que los continuos problemas que ha padecido el colectivo neoespartano serán los motivos por los que los electores demostrarán sus ansias de cambios para el país.

"Los venezolanos y venezolanas son los que tienen el futuro en sus manos. Confiamos en el Poder Electoral, en la transparencia del venidero proceso electoral así como los resultados que arrojarán que sé que serán los que el pueblo aspira: un cambio en el rumbo del país, donde las confrontaciones por ideologías políticas, la cohesión entre todos y cada uno de los venezolanos y poderes públicos eficientes, que se podrán conseguir si disponemos de una Asamblea Nacional con personas calificadas y centradas en resolver las necesidades del pueblo. Con Morel Rodríguez Rojas, Tobías Bolívar, Orlando Ávila y Amaíza Tamburrini son los candidatos que aseguran próximamente como diputados, un poder legislativo acorde con los preceptos democráticos y de control, como debe ser un Poder Legislativo", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
572
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.