Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Candidatos del MUD listos para la disputa

08/06/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tobías Bolívar (voto lista), optimista y agradecido por el acompañamiento de la multitud, expresó que Nueva Esparta ganará el 4x4

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario Sol de Margarita, Nueva Esparta.

Candidatos del MUD listos para la disputa

Cientos de hombres y mujeres acompañaron hasta la oficina regional del Consejo Nacional Electoral a los abanderados insulares para la Asamblea Nacional.

MARIANELA PEÑATE

Los aspirantes al parlamento nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región insular, expresaron que están listos para disputar las elecciones del 26 de septiembre.

Ayer, a las once de la mañana, los abanderados por la oposición inscribieron sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). A diferencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, ningún aspirante de la oposición se alteró ante la cantidad de “trabas” que colocó el organismo comicial para controlar el acceso a la sede.

Previo al proceso en la sede electoral, los candidatos y las candidatas por la MUD se concentraron frente al gimnasio de La Asunción para luego caminar hasta la sede del CNE, acompañados por cientos de hombres y mujeres de las organizaciones políticas de esta entidad. Ante la ausencia del gobernador Morel Rodríguez Ávila, estuvieron el secretario de Gobierno, Víctor Espinoza y el director de Planificación, Henry Millán.

La oposición utilizó un camión con parlantes, ubicado cerca de la sede del CNE y desde allí los dirigentes se dirigieron al pueblo insular.

Tobías Bolívar (voto lista), optimista y agradecido por el acompañamiento de la multitud, expresó que Nueva Esparta ganará el 4x4.

Con respecto a las decisiones a última hora que han tomado algunos candidatos a la Asamblea Nacional, como fue el caso de Enrique Salas Römer por el estado Carabobo, Bolívar dijo que quizás en esa entidad hubo problemas que llevaron al ex gobernante carabobeño a desistir de su aspiración por un puesto en el hemiciclo nacional.

Lorenzo Salazar, candidato suplente, expresó que los trabajadores defenderán la agenda parlamentaria del país. “No hay una ley que haya aprobado la actual AN que beneficie a los venezolanos”.

RESPALDO

El secretario regional de Podemos, Rafael Aguirre, también manifestó su espaldarazo a la oposición e indicó que su organización política está segura de la necesidad que hay de unificarse en una sola voz para recuperar los valores democráticos.

A su juicio, el Gobierno nacional ha conculcado la democracia. “Se desvió de lo que los venezolanos queríamos como país. Creemos en los valores de la democracia y de la libertad de expresión”.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
903
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.