Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

El candidato presidencial de la MUD, Herique Capriles Radonski

04/06/2012 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Comando Venezuela constituyó 90% de los 14.000 equipos que supervisarán los centros de votación el 7 de octubre, informó el coordinador adjunto de la campaña, Oscar López

El c andidato presidencial de la MUD, Herique Capriles Radonski Alex Vásquez Antes de las elecciones presidenciales a realizarse el 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski le habrá dado la vuelta a Venezuela tres veces con las visitas casa por casa. En el último recorrido por el país ­el que realizó luego de ganar las primarias el 12 de febrero­ el candidato hizo 83 "casa por casa" y visitó un promedio de 60 hogares por zona. En total, entró en más de 5.000.

Calcular la cantidad de gente que contactó es imposible, porque en algunos lugares "todo el pueblo salió a recibirlo", afirman con entusiasmo en su equipo de campaña. Con la inscripción de la candidatura el 10 de junio ante el Consejo Nacional Electoral, empezará la segunda etapa de la campaña por la Presidencia de la República: la fase de impacto y de demostración de la fuerza del candidato, según voceros de su comando. La nueva fase comenzará con el objetivo principal cumplido: que Capriles Radonski recorriera todos los estados del país y escuchara las necesidades de la gente para poder presentarles propuestas con soluciones a sus problemas reales, explicó el coordinador nacional adjunto del Comando Venezuela, Óscar López.

"Las próximas movilizaciones del candidato demostrarán su potencia real. Serán actos masivos, movilizaciones de mucha fuerza en cada estado del país", señaló. El Comando Venezuela, a la par, termina de estructurar los principales elementos que constituirán la nueva fase de la campaña: la Movida del Progreso, el activismo y el trabajo electoral. López indicó que la Movida del Progreso se realizará los fines de semana en todos los estados de Venezuela. Se trata de recorridos de los candidatos para las elecciones municipales y regionales, dirigentes políticos nacionales, diputados, líderes de opinión y personas afines al mundo cultural. "Aquí todos se dividirán por su radio de acción geográfica y llevarán el plan de empleo, el programa de seguridad, la propuesta de Ley de Misiones y los planteamientos en educación, entre otros aspectos", añadió. Agregó que en la nueva etapa de la campaña los gobernadores de oposición recorrerán varios estados del país para aprovechar su liderazgo fuera de las regiones que gobiernan. Aclaró que la parte electoral tiene dos vertientes: la constitución de personal electoral en todos los centros de votación del país (alrededor de 14.000) y la integración de equipos del Comando Venezuela en cada centro de votación del país.

Aseguró que ya se constituyó más de 90% de los equipos del Comando Venezuela que supervisarán cada centro de votación. Esto significa que se entrena a más de 12.600 grupos de defensa del voto en todo el país. El coordinador de la campaña recordó que para lograr la victoria el 7-O será fundamental la defensa del voto, una de las principales exigencias de las organizaciones que analizan el ámbito electoral en Venezuela. "Para el inicio de la segunda etapa de la campaña esperamos garantizar los 14.000 equipos del Comando Venezuela para todos los centros electorales del país", añadió. Acción social. Realizar actividades de acción social es una de las principales banderas de la campaña de Henrique Capriles Radonski. Juan Andrés Mejía, coordinador del área en el Comando Venezuela, explica que el objetivo de los "constructores del progreso" es demostrar la preocupación por los problemas de las personas y llevarles, en la medida de lo posible, soluciones reales. "Un volante o una pancarta no son suficientes", añadió. Al cierre de la primera etapa de la campaña, los logros son tangibles: fueron recuperadas, junto con las comunidades, más de 300 canchas deportivas; se realizaron más de 335 jornadas de salud con el apoyo de alrededor de 1.000 médicos y enfermeros, y fueron atendidas 501.215 personas; se entregaron 120.000 cartas a las madres en su día, en las que Capriles Radonski se compromete a trabajar por sus necesidades, 2.500 de ellas recibieron una flor y 2.000, canastillas con insumos para el cuidado de sus bebés. Mejía informó que hace dos semanas comenzó la actividad de cine de calle, con la proyección de la película Hermano en sectores populares y con el apoyo de uno de sus protagonistas.

"Se escogió Hermano porque es venezolana y tiene un mensaje importante: la violencia no lleva a un desenlace feliz", destacó. La idea es que se mantenga la proyección de películas en estas zonas para quitarle espacios a la delincuencia, agregó. Los "constructores del progreso" también realizaron 400 jornadas de competencia deportiva en las que participaron más de 20.000 atletas y en las que se entregaron equipos deportivos a los jóvenes. Todas se llevaron a cabo en zonas populares. Entre los próximos proyectos del área de acción social está el del Día del Padre, cuando se realizarán torneos de dominó, bolas criollas y sancochos en más de 400 localidades populares, indicó. Otro objetivo del equipo de Mejía, y quizá uno de los más ambiciosos, es el de las bibliotecas del progreso.

"Se recuperarán espacios, como el anexo de una casa o algún espacio comunitario, y se les dotará de materiales educativos, de libros y computadoras", añadió. Esto coincidirá con la segunda fase de la campaña. "Nuestras actividades buscan dejar en claro cuál es el foco de las políticas de Henrique Capriles Radonski: que las personas sientan que su propuesta está vinculada a su día a día, a resolver sus problemas", dijo. Http://www.el-nacional.com/noticia/37439/16/Oposicion-entrena-a-12-600-grupos-de-defensa-del-voto.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
841
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.