Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Candidato oficialista pide voto de comunidad científica argentina

18/11/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El candidato oficialista Daniel Scioli pidió este martes a la comunidad científica y educativa que lo vote en la segunda vuelta del domingo en Argentina, frente al opositor de derecha Mauricio Macri.

"Ese candidato con el que estoy confrontando es quien ha cuestionado el trabajo de ustedes cuando dijo qué sentido tiene despilfarrar en ciencia y tecnología. ¡Contéstenle en las urnas!", dijo Scioli.

En un acto en un hotel de Buenos Aires a metros de la sede de gobierno, el candidato apoyado por la presidenta peronista de centroizquierda Cristina Kirchner, habló ante científicos y docentes junto a su compañero de fórmula, Carlos Zanini.

En la primera vuelta, el 25 de octubre Scioli obtuvo 37, 08%, frente a 34, 15% de Macri. Sondeos señalan que ahora es Macri el favorito.

"Si hay un sector que no puede tener incertidumbre es el de ciencia y tecnología. Todo lo que está en marcha, no sólo se va a continuar sino que se va a seguir avanzando en el protagonismo de Argentina en energía nuclear, espacial, en nanotecnología", dijo.

Scioli sostuvo que "la competitividad viene de la mano de la inteligencia aplicada no viene de la mano del ajuste, la devaluación y las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

El oficialismo sostiene que Macri, alcalde saliente de la ciudad de Buenos Aires, instrumentará un drástico ajuste económico en un eventual gobierno, pese a que el candidato opositor lo niega.

image

"Confiamos en nuestro pueblo que no quiere tropezar dos veces con la misma piedra y no quiere volver a la Argentina de la exclusión", dijo.

Scioli es el gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires (centro-este) que pasará a manos de la oposición a partir del 10 de diciembre cuando concluye el segundo mandato de Kirchner, desde 2007 en la presidencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4746
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.