Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinión En Revolución escriba una noticia?

Candidato Capriles forja documento militar y lo cuelga en Twitter

18/07/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Henrique Capriles Radonski, candidato opositor en Venezuela, forjó un documento militar y lo publicó en su twitter para hacer creer sobre una supuesta prohibición de que se escuchase en los cuarteles un mensaje que él diría a los militares

Fechas incongruentes, inconsistencias en el contenido del documento y firmas que no corresponden a las actuales autoridades del ministerio de Defensa demuestran la falsedad del radiograma presentado el pasado jueves por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, según el cual el Alto Mando Militar había prohibido al personal castrense sintonizar algunos canales de televisión.

En su cuenta de Twitter, Capriles colgó un supuesto documento emanado de la cartera de Defensa, con el número de control 4926, en el que se ordenaba "la prohibición expresa y absoluta" para "seguir cualquier programación televisiva" por los canales aliados a la oposición, que aparentemente transmitirían su "mensaje" a la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb).

Sin embargo, el número de control fue una de las primeras pistas que permitió develar la manipulación de la comunicación, ya que el texto correspondía realmente a una radiograma emitido el 1 de septiembre de 2011, en el que se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal de las Fanb.

En septiembre de 2011, el titular de Defensa era el General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, por esa razón en el documento fechado de manera fraudulenta el 31 de junio de 2012, no aparece la firma del actual ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, sino la del anterior titular de la cartera, quien estuvo al frente de ese ministerio hasta diciembre del año pasado.

Otra de las inconsistencias más evidentes es que aunque trucaron el documento con la palabra "confidencial", olvidaron borrar el icono de "No Clasificado" que está en el papel original.

El candidato opositor envió via twitter la advertencia sobre la supuesta censura al mensaje a las FANB, titulado con el asunto "Prohíben a los miembros de las FAN (sic) ver mensaje televisado de Capriles Radonski esta noche".

En este está transcrito el supuesto texto que contenía el documento forjado y, además, un archivo adjunto con una imagen de baja resolución que impedía su adecuada lectura. A continuación copiamos el texto fraudulento que envió el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski:

"ADJUNTO RADIOGRAMA ENVÍADO A LOS DISTINTOS COMPONENTES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Forma de Mensaje Conjunta

Clasificación de Seguridad Confidencial

Por eso no levantan las encuestas, por eso no volveran, por eso Chavez sigue con el 61% y subiendo mientras ellos se mantienen en el 38%

De: Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Para: Comando General del Ejército, Comando General de la Aviación, Comando General de la Guardia Nacional, Comando General de la Armada, Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana, Red Los Llanos, Red Oriental, Red Guayana, Red Marítima Insular, Red Central, Red Occidental, DGIM, Casa Militar, Congefan, Universidad Militar, Vice-Ministerio de Servicio, Vice-Ministerio de Educación.

Infórmele que se ordena la prohibición expresa y absoluta que el personal de oficiales, suboficiales, profesionales de carrera, tropas profesionales, tropa alistada, así como del personal civil que se desempeñe en las distintas dependencias militares seguir cualquier programación televisiva por los canales Globovisión, Venevisión y Televen o transmitida por cualquier medio radioeléctrico privado.

El no cumplimiento de esta medida debe ser reportado inmediatamente al Órgano Superior Inmediato tomándose las medidas disciplinarias correspondientes.

Independencia Socialista, Viviremos y Venceremos"

Cuando, como ya se explicó el documento en cuestion trataba sobre el uso de uniformes y prendas militares.

Este es el candidato que pretende administrar los recursos de la nacion, este es el candidato que pretende representar al pais ante el mundo y giarnos en su supuesto autobus del progreso.

Una persona que a esas alturas de la vida esta manipulando documentos y mintiendo, da una imagen grafica de como fué durante su niñez y adolescencia y como obtuvo los titulos academicos que hoy dice tener.

Hasta la hora de hoy el mentiroso en cuestion no se ha retractado ni a pedido perdon por semejante burla al pueblo venezolano y sobre todo a sus seguidores.

A ultima hora expuso algo asi como que alguien le mandó ese oficio y el solo cumplió con difundirlo, sin percatarse que se trataba de un documento forjado, no se dió por enterado que aunque la orden era para ese mismo dia, el documento en cuestionm tenia fecha 31 de julio (que aun no ha llegado) semejante irresponsabilidad es suficiente para que deje el camino libre a tro que represente a la oposicion como candidato.

Si sus propios compañeros le pueden hacer semejante broma ¿que quedará para cuando logre un cargo superior, como el que aspira, que de cosas irá a firmar y a afirmar?

Por eso no levantan las encuestas, por eso no volveran, por eso Chavez sigue con el 61% y subiendo mientras ellos se mantienen en el 38%.


Sobre esta noticia

Autor:
Opinión En Revolución (45 noticias)
Visitas:
6845
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.