Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Un cancionero venezolano entre amigos"

09/12/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Realizar un cancionero venezolano no es tarea fácil. Entre la escogencia de los temas viene aún más una la decisión ardua de seleccionar voces y talentos que lleven en sí mismos el sentir de las piezas. Venezuela es inmensamente rica fábrica de melodías, sonidos y letras que hablan de su idiosincrasia, de la belleza de sus paisajes, de las vivencias de sus protagonistas y más aún del amor a la vida, la pasión entre personas, a la naturaleza y todo aquello que se muestra a través de metáforas una melodía contagiosa, vibrante y enriquecedora.

Sonográfica ha editado una joya musical que no tiene desperdicio. Ha reunido lo más granado de sus artistas para lograr un ejemplar sonoro de alta factura. Figuras como Betulio Medina, Oscar D'León, C4 Trío, Gaélica, Vocal Song, Julio César, Aquiles, Báez, El Cuarteto, Reinaldo Álvarez, Sexta Básica, Anais Vivas, Aldemar Torres, Alexander Álvarez, Ensamble Gurrufío, Euler y Coral Venezuela, entre otros, destacan en este disco de colección.

"Un cancionero entre amigos" contiene 13 surcos que enamoran los sentidos con temas "Maracaibo en la noche", "Tu Boca", "Preciosa Merideña", "El Alcaraván", "Dama Antañona", "Pueblos tristes, "El Trabadedo", un mix de Gualberto Ibarreto y "El negro y el catire", "Luna de Margarita" entre otros. Este último tema interpretado magistralmente por la agrupación gaélica y Anais Vivas.

Grabar este tema fue mágico sin duda alguna. La agrupación venezolana Gaélica, que mezcla sonidos celtas con sonidos y ritmos latinos, unen su poderoso talento a la torrente voz y peculiar estilo de Anais Vivas. Se fusionan en exclusividad para "Un cancionero entre amigos", formando parte de esta joya musical digna de colección.

"Luna de Margarita es como tu luz, como tu voz y como tu amor. Frente a ti el mar de las Antillas junto a mí, tu caricia sencilla, para vivir para gozar para soñar contigo. Frente a ti el mar de las Antillas junto a mí, tu caricia sencillas para vivir para gozar para soñar contigo" Así es la letra de la pluma magistral de Simón Díaz, canción que el maestro escribió para su esposa y expresarle cuánto la amaba. En esta oportunidad Anais Vivas interpreta junto a Gabriel Figueira, Rubén Gutiérrez, Armando Alvarez y Daniela Padrón; integrantes de la agrupación Gaélica, esta pieza que ya es patrimonio musical del país.

Fuente: Carlos Camargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1019
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.