Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Canción Responsable" Música con Responsabilidad Social Venezuela

01/12/2015 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Música con Responsabilidad Social

Surge una nueva forma de aportar a la sociedad a través de la música

Hasta este 24 de diciembre el cantautor venezolano Leo Prodz, en colaboración con la Fundación Santa en las Calles y la iniciativa de artistas nacionales "Canción Responsable", promociona el primer tema "Santa está en las calles". Esto con la finalidad de recaudar fondos que irán destinados a impartir clases musicales el año próximo, durante tres meses, a los niños de la comunidad El Milagro, ubicada en Guatire, como principio de un proyecto más amplio.

"Canción Responsable" es una iniciativa de artistas que considera la música, la educación y la disciplina musical como agentes capaces de transformar positivamente al ser humano y favorecer su crecimiento individual, sus valores de convivencia, así como también su integración a la sociedad, con la convicción de que esto repercute positivamente en la erradicación de la pobreza, impulsando así el desarrollo armónico y próspero de comunidades en riesgo.

El Milagro es una población rural localizada en Guatire que nace gracias a la idea de un expresidiario del penitenciario El Rodeo que consistía en fundar una comunidad capaz de darle la bienvenida a personas expresidiarias que no tuviesen a dónde ir luego de cumplir con su condena. Hoy en día en El Milagro residen cientos de familias, las cuales están trabajando por construir una comunidad que salga eventualmente de la pobreza y se integre mejor a su entorno. Es importante mencionar que dentro de las instalaciones de la Casa Principal de la comunidad, en donde se realizan diversas actividades culturales y recreativas, existe un área destinada a servir como albergue a las personas que recientemente han salido de penitenciario y desean formar parte de esta comunidad. Este albergue funciona como filtro de entrada, en el cual durante un periodo de tiempo de aproximadamente 6 meses, las personas son evaluadas constantemente para luego decidir si pueden formar parte de la comunidad.

Aprovechando las vísperas navideñas, "Santa está en las calles" será la primera canción usada para la iniciativa "Canción Responsable" como vehículo para aporte social.

La canción "Santa está en las calles" estará disponible desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre en http://cusica.com/disco/304 por un valor de Bs. 500. Todos los ingresos serán donados a la causa, incluyendo las comisiones por parte de www.cusica.com. El comprador, además de poder disfrutar del tema en mp3 con la más alta calidad del mercado, estará apoyando al movimiento y a la Fundación Santa En Las Calles en su labor.

El movimiento "Canción Responsable" espera reunir a más artistas que crean en la música y en la empresa privada como vehículos de aporte a la sociedad y quieran sumarse a crear música y donar el ingreso generado por la venta de algunas de sus obras. A medida que incrementen las contribuciones la iniciativa podrá ser sostenible en el tiempo y beneficiar a más personas y comunidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.