Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La canción de Beatriz Padrón se sintió en PDVSA La Estancia Maracaibo

29/10/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La noche del viernes 26 de octubre, el escenario de PDVSA La Estancia Maracaibo se vistió de gala, emoción y nostalgia para recordar a la cantante y compositora zuliana Beatriz Padrón, con un homenaje donde participaron familiares y amigos como Fulvia Padrón, Leo Colina, Reyna Lucero y Gerardo Ardín, que cautivó la atención del público presente.

La velada comenzó con la proyección de un video que le dio la bienvenida al público, era la imagen radiante y sonriente de Beatriz Padrón, agradeciendo la concurrida asistencia, tomada de una de las presentaciones de la cantante en los espacios de PDVSA La Estancia Maracaibo. El material audiovisual continuó proyectando una biografía de Padrón, que enalteció su carrera musical y su labor como mujer y madre.

Luego se iluminó el escenario y apareció su hermana Fulvia Padrón tocando el cuatro y entonando frente al micrófono los temas "Abuelito", "Padre", "Mujer Mirandina" y "Nostalgia de mi pueblo", para darle paso a un repertorio de danzas y contradanzas que inició Leo Colina, hijo de la homenajeada, con los temas "Mi Maracaibo" y "Paraguaná". Igualmente cantó "Mi Pajarito", la primera composición que le escribió su madre, cuando tenía cinco años.

La noche también se llenó de joropo con la aparición de Reyna Lucero, amiga incondicional de Beatriz Padrón quien antes de comenzar a cantar expresó sentir orgullo al participar en el homenaje a esta gran mujer y además mencionó: "Les pido disculpas si se me quiebra la voz, pero no es mentira todo el dolor y el amor que siento desde que me enteré de la muerte de esta excepcional mujer zuliana, amiga sincera, , talentosa y madre entregada", y luego alzó la voz para darle vida a los temas: "Madre y padre" y "No lo abandones" de Beatriz, y "A pues", "Carrao carrao" y "Mi gabán" de su repertorio musical.

Los emotivos boleros "Amor por amor", "Cuando ya no esté", "Te doy gracias" y "Mis mejores años" también fueron parte del homenaje, en la interpretación de los sobrinos Francisco Padrón, Nohelia Morales, Fulvia y Leo Colina, quienes cantaron a dúo "Alma libre" y expresaron: "Quisimos hacerle un homenaje distinto, que el público disfrutara, recordando sus temas en todos los géneros que compuso y mostrando su versatilidad. Todos los que participamos pusimos el corazón".

La presentación finalizó con las gaitas "Los Caminantes" y "Gaitera soy", también del puño de Beatriz Padrón, interpretadas por su hijo y su hermana Fulvia, quien afirmó: Agradecemos a PDVSA La Estancia Maracaibo y a todos los músicos que pusieron un granito de arena para brindar este hermoso homenaje. Sé que Beatriz estuvo con nosotros esta noche".

Durante dos horas continuas los espacios de PDVSA La Estancia Maracaibo estuvieron dispuestos para recordar, con la comunidad del Zulia, el valioso y versátil legado de un símbolo musical que partió recientemente, pero que sigue vivo en la memoria cultural del zuliano y venezolano.

Para conocer a fondo las actividades musicales del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir el Twitter @PDVSALaEstancia y el Facebook: PDVSA La Estancia.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.