Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Canciller Timerman trata en OEA reunión ministerial sobre Argentina

02/07/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El canciller argentino, Héctor Timerman, discutió este miércoles en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, detalles de la reunión ministerial sobre Argentina que se realizará el jueves, informó el ente regional.

Insulza recibió a Timerman en la sede de la OEA para definir aspectos de la Reunión de Consultas de ministros de Relaciones Exteriores que se realizará allí el jueves con el fin de discutir los efectos sistémicos de la batalla legal de Argentina con fondos especulativos.

El Consejo Permanente de la OEA había aprobado por aclamación el lunes la convocatoria de esta reunión de consulta de cancilleres del continente. El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, deberá hacer la presentación central de la reunión.

El fallo de un juez de Nueva York, que ordena a Argentina pagar al mismo tiempo a bonos de su deuda reestructurada y a fondos especulativos que no participan de las operaciones de canje, empuja al país en dirección de un nuevo default, de acuerdo con Buenos Aires.

Argentina depositó el pasado jueves dinero para pagar bonos reestructurados que tenían fecha del 30 de junio, pero el juez Thomas Griesa, de Nueva York, bloqueó las transferencias.

Si el cobro no se produce antes de que venza el plazo de gracia el próximo 30 de julio, Argentina corre el riesgo de ingresar a un nuevo proceso de cese de pagos.

En ese escenario, quedarían por tierra las operaciones de reestructuración de la deuda soberana argentina realizadas en 2005 y 2010 con el 93% de los acreedores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1341
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.