Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Canciller Elías Jaua: Unasur no puede descarrilarse y perder la unidad

01/06/2013 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: TeleSur

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR / PATRIA / COMUNIDAD T.V . / Radio Comunitaria Canaima / Noticias kairos/ Morreña Estereo Online / COMUNIDAD ESTEREO F.M/ http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

El canciller Elías Jaua, dijo que para consolidar la unión política suramericana es necesario el respeto entre las naciones a la paz y la democracia constituida, declaraciones que ofreció durante la conferencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Caracas este jueves, sobre los recursos naturales en la región.

"Unasur no puede descarrilarse, debe tener una posición firme en contra de la violencia para mantener la estabilidad política de la región", afirmó Jaua.

Prosiguió diciendo que Venezuela ha cumplido con los compromisos adheridos en la última reunión del bloque regional realizada en Lima (Perú) y que tras el comunicado del 19 de abril que estableció como primer punto exhortar a las partes a reconocer los resultados, sólo cuatro de los cinco candidatos a estos comicios presidenciales reconocieron los resultados, y uno de ellos aún no lo acepta.

"Los hechos del 15 de abril fue producto de la ira de quien perdió las elecciones y gracias a la acción de la Unasur en Lima, se dio un mensaje claro a quienes querían llevar a la violencia a nuestro país", sostuvo.

Respecto a las declaraciones de la canciller colombiana María Ángela Holguín, su homólogo venezolano dijo no haber recibido ninguna comunicación directa del gobierno de Colombia, y que el gobierno venezolano sigue evaluando la situación, "nos reservamos las medidas hasta ahora para preservar la paz de Venezuela, y es lo único que deseamos para Colombia, la paz".

Jaua resaltó que como gobierno "queremos que desde Bogotá se respete el derecho a la paz que tienen los venezolanos".

El canciller resaltó los avances de la unión suramericana y recordó a quienes se comprometieron en el proceso inicialmente como Luis Inácio Lula Da Silva, Néstor Kirchner y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Ellos fueron los que animaron e impulsaron en principio esta organización, y a todos aquellos que con su voluntad política hicieron posible la existencia de Unasur", agradeció Jaua.

"Sin Unasur, no hubiese sido posible la CELAC, la unión verdadera tiene apenas una década y no podemos permitir que nadie ponga obstáculos en el camino", agregó.

Llama a usar los recursos naturales en beneficio de los pueblos

El canciller instó a los países que integran la Unasur a usar los recursos naturales en beneficio de los pueblos; al tiempo que dio a conocer los resultados que dejó esta conferencia, a través de tres primicias que se deben seguir para lograr los objetivos planteados

En primer lugar indicó, que los países del sur deben garantizar a sus pueblos las condiciones necesarias para vivir con dignidad a través de un aprovechamiento racional de los recursos; en segundo lugar, llamó a los presidentes a administrar conjuntamente con el pueblo estas riquezas.

Otro de los lineamientos, fue la intención de reivindicar el derecho a la industrialización y explotación de estos bienes naturales, pues aseguró que "si no se avanza en ésto, no podrá América Latina tener los ingresos necesarios para construir un Estado social que le permita a nuestro pueblo vivir bien".


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdelcentro (274 noticias)
Fuente:
noticiasdelcentroprensa.blogspot.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.