Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actualidadmx escriba una noticia?

¿Se podría cancelar la construcción el aeropuerto de Santa Lucía?

14/06/2019 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cancelación del NAICM y su sustitución por Santa Lucía han despertado muchas críticas, el gobierno dice que es la mejor opción pero ¿En realidad se construirá Santa Lucía?

Una de las obras más controversiales del nuevo gobierno de México es el Aeropuerto de Santa Lucía, todo esto debido a las omisiones y sucesos que se han desarrollado en torno al mismo como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con su 30% de avance.

Si bien el gobierno defiende este proyecto. Existen muchas carencias que podrían llevarnos a pensar que su construcción no fue la mejor decisión

Esto ha provocado todo tipo de reacciones, desde aquellos que defienden la obra en Santa Lucía hasta quienes argumentan que es ilegal. Recientemente este aeropuerto ha sufrido de dos duros golpes los cuales te explicaremos a continuación para tratar de analizar si la obra de Santa Lucía va o no va.

  • Santa Lucía no tiene estudios: Una de las principales carencias o puntos débiles a los que muchos expertos han hecho hincapié y que parece no importarle al gobierno es el hecho de que Santa Lucía carece de estudios de impacto ambiental, de seguridad aérea e incluso de proyecto como tal.
  • El costo no se sabe cuál será: Otro de los puntos que pueden llevarnos a entender si Santa Lucía va o no va es el hecho de que aún no se sabe el costo real del proyecto lo que puede provocar que el presupuesto inicial no sea suficiente y se active la solicitud de crédito para adquirir más deuda y así poder construirlo.
  • Aún no hay proyectos complementarios: Además también se carece de información que ayude a entender cómo Santa Lucia se va a conectar con el aeropuerto de la ciudad de México así como con la misma ciudad, entre otras obras complementarias necesarias para su funcionamiento.
  • Los amparos dicen mucho: Si nos vamos a las evidencias, el que hayan otorgado dos amparos para suspender la obra por falta de estudios técnicos y ambientales muestra la situación real del aeropuerto, una obra que carece de proyecto y de planeación.
  • Santa Lucía si va: A pesar de todo lo mencionado con anterioridad, el gobierno de México parece aferrado a este proyecto por lo que, al menos por ahora y sin el aval de la ley, el Aeropuerto de Santa Lucia sigue adelante en su construcción.

Sobre esta noticia

Autor:
Actualidadmx (27 noticias)
Visitas:
2823
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.