Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Canadá se mantiene firme en Toronto-2015 y Thiago Pereira llama a la historia

15/07/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Canadá sigue la frente de 'sus' Juegos Panamericanos de Toronto-2015 este miércoles en un sorprendente primer lugar del medallero, mientras el nadador brasileño Thiago Pereira toca la puerta de la historia continental.

'Mister Pan' sumó dos medallas este miércoles en la natación y llegó a las 21 en su carrera en Juegos Panamericanos, quedando a una del máximo ganador de medallas de la historia de la justa, el exgimnasta cubano Erick López.

Thiago Pereira se colgó su decimovena presea al llegar en tercer lugar en los 200 m pecho, detrás de su compatriota Thiago Simón, oro con record panamericano incluido, y del canadiense Richard Funk, plata.

image

Más tarde, en la última final de la natación de este miércoles, Thiago integró el relevo brasileño que ganó el oro en los 4x200 metros libres.

La página oficial de Toronto-2015 anunció que Estados Unidos finalmente se quedó con la medalla de plata del relevo 4x200 m libres de la natación, luego de que protestara la descalificación inicial por un error reglamentario.

De este modo Canadá quedó en tercer lugar y Venezuela en el cuarto.

- Por el segundo lugar -

La lucha por el segundo puesto es uno de los grandes atractivos de la justa continental.

Canadá, en su meta más realista, así como Cuba, Brasil y Colombia, están en la contienda por el segundo escalón del podio.

image

Sin embargo, el anfitrión de los Panamericanos está afianzado en el liderazgo con 33 medallas de oro, 30 de plata y 20 de bronce, con cinco oros de ventaja sobre Estados Unidos, que si bien achicó la diferencia pasados cinco días de competencias todavía no logra trepar a la cúspide.

"Estamos en el primer puesto del medallero, pero Estados Unidos siempre es muy competitivo por lo que debemos tener un ojo puesto en ellos y el otro en seguir ganando medallas", señaló el alcalde de Toronto, John Tory, en entrevista con la AFP.

image

En una de las mayores sorpresas de los Panamericanos hasta el momento, Estados Unidos sólo ha ganado dos medallas de oro en la natación tras dos días de finales. Ellas correspondieron a Allison Schmitt en los 200 m libres femeninos y a Sean Lehane en los 200 metros espalda masculinos.

Las previsiones indicaban que el equipo estadounidense sumaría sin parar en la natación, pero hasta el momento apenas si ha salido a flote.

Canadá quiere despertar de un sueño imposible para comenzar a encender las alarmas en el campamento de su vecino del sur.

Dos veces Estados Unidos fue segundo en la historia de los Panamericanos, en Buenos Aires-1951 y La Habana-1991, y en ambos casos los campeones fueron los anfitriones.

A Estados Unidos le resta el atletismo para intentar descontar en grande, aunque se preveía lo mismo con la natación y el conjunto del Tío Sam se frenó antes de llegar a la orilla en la primera jornada de la especialidad.

- Colombia sigue en la lucha -

Brasil, Cuba y Colombia mantienen una lucha encarnizada por el tercer lugar del podio.

Estos tres países están igualados en medallas de oro, todos con 16, pero el gigante sudamericano suma más platas, 14, contra 12 de Cuba y siete de Colombia.

Pero la delegación cafetera sigue asombrando al continente y este miércoles Jossimar Calvo le dio dos preseas doradas en la gimnasia en barras paralelas y barra fija.

Colombia levantó en peso el medallero con sus ocho oros en halterofilia y se ilusiona ahora con seguir sumando oros en ciclismo en pista, especialidad de la casa, que se inicia este jueves.

Como ocurrió en varias competencias internacionales, la delegación cubana volvió a sufrir deserciones de deportistas, esta vez de cuatro integrantes del equipo de remo, informó este miércoles su entrenador Juan Carlos Reyes, a la agencia Canadian Press.

Según dijo el entrenador antillano, los desertores son Leosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo, quien ha ganado una medalla de plata en Toronto-2015.

En los Juegos de Winnipeg-1999, los anteriores que se organizaron en Canadá, fueron ocho los miembros de la delegación cubana que desertaron.

Perú debutó con el oro, el sexto en su historia panamericana, a través Francisco Boza, un tirador de 50 años que fue medallista olímpico en Los Angeles-1984 y por séptima vez participa en un juego continental.

Toronto, una moderna ciudad multirracial de casi tres millones de habitantes, ya vive más a pleno el amplio programa deportivo en instalaciones y comodidades que por su elevada calidad asemejan a un juego olímpico.

"Yo daría un 9 (sobre 10), y no es solo porque viva aquí. No he sabido de algún problema muy grande, el tráfico de la ciudad no es tan malo, los atletas se lo están pasando bastante bien. Así que para mí por ahora es un nueve, porque además yo nunca doy un puntaje perfecto", dijo Tory.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5638
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.