Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Canadá derogará la ley que revoca la ciudadanía a binacionales culpables de delitos

25/02/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Justin Trudeau anunció este jueves un proyecto de ley que apunta a derogar la ley que suprime la ciudadanía canadiense a los binacionales declarados culpables de actos de terrorismo, espionaje o traición.

La única persona que había perdido su ciudadanía canadiense en el marco de la ley aprobada bajo el anterior Gobierno conservador, Zacharia Amara, condenada a cadena perpetua por haber planificado atentados en 2006, recuperará próximamente su condición de canadiense.

Más sobre

"Esta ley creó dos clases de canadienses y creemos firmemente que sólo hay una clase de canadienses", señaló el ministro de Inmigración, John McCallum.

El Gobierno liberal explicó, al presentar su reforma, prometida por Trudeau durante la campaña electoral, que "todos los canadienses que cometen delitos deberían afrontar las consecuencias de sus actos ante el sistema judicial canadiense" más allá de que tengan o no doble naiconalidad.

El proyecto gubernamental fue elevado este jueves a la cámara de los Comunes, en la que los liberales disponen de una cómoda mayoría.

"En virtud de la ley anterior (...) existían preocupaciones sobre la definición precisa de la doble ciudadanía", destacó McCallum, al tiempo que observó que su país posee un sistema de justicia penal, tribunales, cárceles y centros de detención apropiados "para esta clase de situación de criminalidad".

"No tenemos por qué contar con dos categorías de ciudadanos para abordar los casos de personas que tienen doble nacionalidad", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1618
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.