Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

El camuflado distintivo 0 emisiones de la DGT

6
- +
30/03/2018 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras meses de estudios, y desechar imagino que decenas de bocetos, dan a luz un distintivo para los coches 0 emisiones -los eléctricos- que no se le habría ocurrido ni a aquel que “asó la manteca”

Un distintivo, según la RAE es algo que tiene la facultad de distinguir. Sin embargo, nada más lejos de dicha definición, lo que nuestra DGT entiende por tal.

En las cada vez más recurrentes restricciones de tráfico en las grandes ciudades, la de nivel más alto, sin llegar a la prohibición absoluta de circular, sería la que solo permite circular a los coches de matrícula par, los días pares y los de matrícula impar, los días nones. La medida restringe la circulación casi que a la mitad del parque de vehículos. En el ayuntamiento de Madrid el último año se puso en práctica algunos días y se prevé que la medida vaya a más.

Pues bien, llegado el momento, las restricciones prevén como excepción a dicha prohibición, la circulación de los vehículos con emisiones cero (0) que es el caso de los eléctricos y los de muy baja emisión como los son los propulsados a Gas e Híbridos (ECO).

Habrá que parar los vehículos cuando arranquen las restricciones de tráfico

Pues bien, para facilitar el control por la policía de tráfico cuando entran en vigor las restricciones de circulación, y por tanto para discriminar los vehículos autorizados de los no autorizados, sin necesidad de darles el alto, la DGT crea un distintivo que se pega al cristal delantero y los visibiliza a distancia.

Hasta aquí la teoría pero, cuando le toca diseñar a los ingenieros de la DGT el distintivo, tras meses de estudios, y desechar imagino que decenas de bocetos, dan a luz un distintivo para los coches 0 emisiones -los eléctricos- que no se le habría ocurrido ni a aquel que “asó la manteca”. En un color negro el 0, sobre fondo azul oscuro, el mismo apenas se distingue a coche parado. Si además le da el sol, ni eso. Un desastre que espero rectifiquen lo más rápidamente posible para adoptar un color chillón, reflectante y con alto contraste entre ellos, en beneficio de la policía y los conductores. (Véase la foto tomada a coche parada en un distintivo 0 emisiones en un vehículo).

¿Negro sobre azul oscuro para que se vea bien?

AscoHastaLaNáusea 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (268 noticias)
Visitas:
51
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.