Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Campo Carabobo serà convertido en sitio turístico

26/06/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el objetivo de rescatar la identidad nacional, el Gobierno Bolivariano, en el marco de la Mesa del Vivir Bien y a través del Ministerio del Poder para el Turismo (Mintur), trabaja de la mano de la comunidad organizada del estado a fin de convertir el Campo Carabobo donde se escenificó la Batalla de Carabobo, una de las más importantes de nuestra independencia, en un destino turístico permanente.

Así lo dio a conocer el viceministro para la Gestión y Desarrollo Turístico de Mintur, Ernesto Ruíz , durante la conmemoración de los 191 años de la gesta heroica batalla de Carabobo que selló la independencia nacional. "Desde el punto de vista turístico le estamos dando unos elementos de contenido, a los efectos de que Campo Carabobo no sea visitado únicamente el 24 de junio y para ello estamos trabajando en conjunto con las comunidades los elementos de recreación donde los visitantes puedan realizar paseos en carreta y en caballos, participar de los cañonazos en la Colina de Cerrajones, y vestirse a la usanza de la época en la estación temática", acotó.

En este sentido, Ruíz destacó que el Gobierno Nacional viene trabajando en un plan de rescate de la identidad venezolana y por ello ya se realizó la escenificación, el pasado 25 de mayo, de la batalla de los Godos en la ciudad Maturín (Monagas), y el próximo 31 de julio se recreará la batalla de Matasiete en el estado Nueva Esparta.

"Estamos dando los elementos fundamentales que empiecen a fortalecer el rescate de nuestra identidad con la intención de que sirva de modelaje para las generaciones futuras y este 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo, está impregnado de heroísmo para todos estos muchachos el solo hecho de pasar por los sitios de la batalla, compartir y tener esa vivencia es un elemento de formación que no se encuentra en los libros y que los inyecta de un nacionalismo inmenso y eso es lo que estamos buscando con esta juventud", afirmó.

Este acto contó con un punto de información turística en los alrededores del Campo de Carabobo, donde asistieron alrededor de 14 mil personas entre visitantes y turistas que se acercaron al punto para obtener conocimiento turístico del estado.

Héroes que no vuelan

Otro de los objetivos del plan de rescate es romper con la alienación de la juventud con personajes extranjeros y ficticios que nada tienen que ver con nuestra historia y realidad, según reseña una nota de prensa emitida por el Ministerio para el Turismo .

Así mismo, el alto funcionario indicó que "nuestros héroes no son héroes que vuelan ni lanzan telarañas por las manos. Nuestros héroes son de carne y hueso y sencillamente eso es lo que nosotros estamos asumiendo, heroísmo por demás que tiene nuestro pueblo quienes han realizado numerosas hazañas. Es necesario fomentar esta verdad para que nuestra juventud y las nuevas generaciones sepan que en nuestra patria existen los héroes auténticos", puntualizó.

La Batalla de Carabobo ocurrió el 24 de junio de 1821 y estuvo dirigida por el Libertador Simón Bolívar contra las tropas del imperio español lideradas por el mariscal de campo Miguel de la Torre. Esta victoria resultó decisiva para la liberación de Caracas y el resto del territorio venezolano que permanecía en poder de los realistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
4644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.