Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Campesinos proponen profundizar revisión de tierras que no estén productivas

06/06/2017 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Convocan la participación de todos en el proceso constituyente

(Caracas, 06-06-2017/ Prensa INTI).- Tras postularse como candidato por el sector campesino para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Alexander Pimentel , vocero del Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores de la zona sur de Anzoátegui, precisó que es necesario profundizar la revisión de las tierras que no estén productivas, ampliar el acompañamiento integral a los productores y revertir la Venezuela rentista petrolera.

Así lo señaló este martes durante su participación en el programa radial Tiempo de Zamora transmitido por YVKE Mundial, donde subrayó la importancia de volver a impulsar la siembra de rubros estratégicos que podrían generar divisas al país, como el cacao y el café.

"Será una fusión con los empresarios y otros sectores, los hombres de bien que quieran esta nación van a trabajar por la Venezuela netamente productiva", expresó el dirigente campesino, quien espera contar con el respaldo de quienes han seguido su trayectoria como miembro de la Federación Bolivariana Nacional de Productores Agrícolas.

Asimismo, Pimentel refirió que la seguridad es otro de los planteamientos a priorizar en el marco del proceso constituyente para evitar nuevos casos de sicariato. "Tiene que haber un elemento constitucional donde se sancione con una pena máxima de unos 50 o 60 años a quienes sean culpables de asesinatos de dirigentes campesinos y obreros", argumentó.

A juicio del candidato para la ANC la metodología sectorial, territorial y comunal permitirá blindar la Constitución pues es la representación genuina del pueblo siendo gobierno. "El llamado es a todos, la Constituyente es un proceso ciudadano, de los movimientos sociales, todos a salir en este fervor democrático, en esta democracia de derecho y justicia que tenemos", concluyó. (FIN/Prensa INTi)

L a Asamblea estará integrada por 181 representantes sectoriales y 364 representantes territoriales.

Los sectores comprenden: 1.Trabajadores y trabajadoras; 2. Campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras; 3. Estudiantes; 4. Personas con discacidad; 5.Pueblos indígenas; 6. Pensionados y pensionadas; 7. Empresarios y empresarias. 8. Comunas y Consejos Comunales.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
12
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.