Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Campesinos paraguayos cierran carreteras y piden marchar a Asunciòn

28/06/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAsunción, junio 27 - Más de mil 500 campesinos ocuparon hoy una importante carretera en el departamento de Caazapá, y se unieron al llamado de la organización de labriegos sin tierra que organiza una marcha hacia Asunción.

La vía se encuentra a la entrada de la ciudad de San Juan Nepomuceno, a 247 kilómetros de esta capital, y la acción se enmarca en el plan de movilización puesto en marcha por el Frente de Defensa de la Democracia, que agrupa a las organizaciones opuestas al gobierno de Federico Franco.

Los campesinos fueron apoyados por grupos de ciudadanos de la zona y cerraron, en forma intermitente, el tránsito de vehículos por la mencionada carretera, enarbolando letreros que condenan el golpe parlamentario contra el mandatario constitucional.

Los protestantes ocuparon también la plaza Pai Bogado declarándose en vigilia permanente como apoyo al movimiento de rechazo al nuevo Ejecutivo.

Por otra pate, unas mil personas concentradas en otra plaza del distrito 3 de mayo decidieron marchar por una céntrica avenida de la ciudad reclamando el regreso al poder del mandatario destituido.

Similar actitud asumieron varios centenares de personas en la localidad de San Francisco, en el mismo departamento de Caazapá, quienes procedieron a cortar el tránsito en calles de la localidad y pidieron la anulación del juicio político desarrollado por el Parlamento contra Lugo.

Un manifiesto de la denominada Liga de Carperos, que agrupa a miles de campesinos ocupantes de tierras señaladas como malhabidas por los latifundistas, exhortó a sus miembros a concentrarse en la cabecera de los distintos departamentos para marchar posteriormente hacia Asunción.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.