Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Campesinos carabobeños reciben instrumentos e insumos rumbo a la constituyente productiva

07/06/2017 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy arranca plan de siembra de cereales en la entidad

(Caracas, 07-06-2017/ Prensa INTI).- Productoras y productores del estado Carabobo se congregan este miércoles 7 de junio en la Empresa de Producción Socialista Valles Los Tacariguas, municipio San Joaquín, para recibir semillas, insumos e instrumentos agrarios en el marco del Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2017-2018.

La información la dio a conocer Pedro Escalona, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Carabobo, desde el programa radial Tiempo de Zamora transmitido por YVKE Mundial, espacio que rovechó para reconocer el esfuerzo de las campesinas y campesinas que sorteando los obstáculos económicos han iniciado la siembra de algunos rubros de ciclo corto.

"Hoy estaremos entregando 213 instrumentos agrarios a productores de la entidad por una superficie superior a las 700 hectáreas que abarcan diferentes municipios", precisó el vocero del Instituto Nacional de Tierras (INTi), quien también informó que el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) favorecerá a 449 productores de cereales, hortalizas, raíces y tubérculos.

Asimismo, Escalona señaló que de lunes a lunes la sede regional del INTi se mantiene desplegada para hacer justicia social en el campo, y oyar el proceso constituyente desde todos los rincones de la entidad a través del debate.

"Se han llevado a cabo asambleas en las unidades de producción, en las plazas, las comunas agrarias, los fundos zamoranos, han salido ideas y propuestas del sector campesino para que los compañeros que nos van a representar en la constituyente cuenten con material del poder popular campesino", refirió el servidor.

Para finalizar, reiteró el compromiso con las campesinos y campesinos productores de la región, a quienes el Plan Caya INTi ha beneficiado con mil 128 instrumentos agrarios. "No nos paramos, nosotros aquí vamos a producir para el país, en las asambleas los campesinos han manifestado que van a sacar adelante el país con producción", concluyó Escalona. (FIN/Prensa INTi)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19283 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.