Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

II Campeonato de Natación Máster se realizará este sábado

18/05/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: C.J Cuéllar

Andrea Cecilia Rodríguez

Este sábado 19 de mayo, al menos 170 nadadores máster medirán sus habilidades en la piscina olímpica del Club Náutico Caroní, con la meta de quedarse con los primeros lugares de la II Copa José Ramón López, evento organizado por la Alcaldía Socialista del Municipio Caroní con el propósito de darle realce al trabajo de la división en la disciplina.

En rueda de prensa los organizadores de lo que será el II Campeonato de Natación Máster, entre los que se encontraban el director de natación máster de Alsobocaroní, Francisco Moya y la presidente del Club de Natación del Náutico Caroní, informaron sobre los pormenores de la competencia, que cerrará inscripciones a las 5:00 pm, cuando se realice el congresillo técnico.

Hasta los momentos han confirmado su participación los clubes La Laja, Bolívar Máster, Bauxilum, Ítalo, Náutico, Venalum, Tiburones y Sidor, sumando más del centenar de atletas, que los organizadores esperan llevar por lo menos a los 180.

Para los interesados en formalizar su participación, se les recuerda que las inscripciones no se harán de forma individual, el nadador deberá estar asociaciado en un Club o en la Asociación de Deportes Acuáticos de Bolívar, para concursar en el reto deportivo.

Desarrollo del evento

Como bien explicó Moya, el programa se regirá por la categoría máster, desde los 25 hasta los 60 en adelante, cada competidor participará en cuatro pruebas individuales a parte de las de relevo, para esto último se efectuarán las modalidades de libre mixto, estilo mixto, libre femenino y masculino.

Las competencias iniciarán a partir de las 9:00 am, dividiendo el torneo en dos jornadas. En la primera se realizarán las pruebas de 50 pecho, 50 mariposa, 100 metros libres, 4×50 relevo libre mixto, los resultados para esta fase se darán a conocer a la partir de la 1:00 pm, dando a los clubes 20 min para revisión de cronos y posiciones.

A partir de las 4:00 pm arrancará la segunda jornada con las pruebas de 50 metros espalda, 50 metros libres, 4×50 relevo femenino, 4×50 metros masculino y 4×50 relevo combinado mixto. Los organizadores preveen finalizar el campeonato para las 8:00 pm.

Los tres primeros lugares de cada prueba en cada categoría, serán premiados con medallas, además de hacer un obsequio especial al entrenador con mayor número de atletas inscritos. La invitación es para todos los amantes de este deporte para que se apróximen a las instalaciones del Club Náutico Caroní para apoyar a sus equipos favoritos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.