Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Campeonato Nacional de Pesas Sub15 iniciará con todo en Margarita

18/06/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la participación de 18 delegaciones iniciará este lunes el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas sub15, que se disputará en el Gimnasio Ciudad de la Asunción en el estado Nueva Esparta y que se extenderá hasta el fin de semana.

Esta mañana se realizó el congresillo técnico, donde informó la dirección técnica de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas la inscripción de los estados Aragua, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Mérida, Trujillo, Táchira, Yaracuy, Zulia y la sede de la justa, el combinado insular.

En la reunión con los delegados hizo acto de presencia el gobernador del estado Nueva Esparta, Mata Figueroa, dándole la bienvenida a las selecciones que participarán en el evento nacional menor.

"Para nosotros es fundamental apoyar estos eventos deportivos en nuestra región, estamos conscientes del hueco en el que estaban la actividad y la práctica deportiva en nuestro estado, pero trabajaremos para que salga adelante, apoyamos esta actividad con todo nuestro equipo, y queremos darle la bienvenida a todos las delegaciones, siéntanse como en su casa" señaló a los presentes el exministro de Defensa, General (R) Figueroa.

La presentación contó además con la presencia de las autoridades del Instituto Autónomo Regional Deportivo (Iardene) y de la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado, coorganizadores conjunto a Fevepesas del nacional sub15.

Por su parte, Pedro León Torres, máximo jerarca de las pesas venezolanas explicó sobre la justa de halterofilia "Este es nuestro semillero, del cual nos sentimos muy orgulloso, para nosotros este es nuestro evento más importante, creemos que justamente por darle importancia a estas categorías es que hemos obtenido los excelentes resultados internacionales para la halterofilia vinotinto"

Añadió sobre la reunión sostenida previa al congresillo, lo siguiente "El gobernador Mata Figueroa nos indica que en la reestructuración de un espacio en Nueva Esparta, las pesas formará parte del mismo, para darle el impulso necesario de la actividad deportiva de los insulares; le planteamos la posibilidad de ejecutar un Centro Nacional de Rendimiento, y veremos cual categoría tendremos concentrada acá, puede ser la sub17 o la sub20, incluso la de mayores"

El cronograma de competencia inicia el día inaugural, a las 3:00pm verán acción los atletas masculinos en la categoría de los 44kgs. Posteriormente será el turno para los 40kgs femenino.

La plataforma preparada en el Gimnasio Ciudad de La Asunción tendrá en su segunda jornada mañana martes 18 de junio a los chicos de los 56kgs, y a las chicas en los 44kgs y 48kgs. El miércoles competirán las féminas en 53kgs y 59kgs, en tanto que el masculino hará lo propio en las divisiones de 62kgs y 69kgs.

En la plataforma del Gimnasio de La Asunción en Margarita, competirán unos 200 atletas de 18 entidades, destacando la presencia de la menor Mariannys Fernández (Anzoátegui), quién viene de participar con 15 años de edad en el Mundial de Pesas Sub20 realizado en Perú, ubicándose en el cuarto lugar de los +75kgs.

La pequeña de Anzoátegui también tiene entre sus laureles, el título de campeona panamericana sub15, hazaña lograda el pasado año en la localidad de Mérida/Yucatán en México. Mari Riquelme / Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.