Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Campeonato Nacional de Pesas sub-17 inicia en Carabobo

25/05/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas sub17 iniciará con todo esta tarde con la presencia de 22 estados y más de 200 atletas, en el evento que se disputará dentro del Complejo Deportivo de Naguanagua en el estado Carabobo.

La cita servirá de modelaje competitivo para conformar la selección nacional en la mencionada categoría, que representará a Venezuela en el Campeonato Panamericano y Suramericano, que se desarrollará en Viña del Mar – Chile, desde el 18 al 24 de junio.

La información fue suministrada por Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, quién además agregó "Nuestra generación de relevo viene en subida, por eso invertimos siempre en ellos, quedó demostrado con el cupo olímpico en masculino conseguido con puros juveniles".

Los estados confirmados para la justa nacional son Aragua, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y los anfitriones carabobeños.

El Calendario de competencias que será discutido en el congresillo técnico destaca el inicio del Campeonato Nacional de Pesas con las divisiones más ligeras del deporte, los 50kgs masculino conjunto a los 44kgs y 48kgs en femenino.

El viernes 25 de mayo será el turno para los chicos en 56kgs, 62kgs y 69kgs; en tanto que las chicas competirán en los 53kgs.

Los pesos medios competirán el sábado 26 de mayo, con los 58kgs y 63kgs en femenino más los 77kgs y 85kgs del masculino. Cerrarán el domingo las categorías 94kgs con +94kgs en hombres y 69kgs con +69kgs en mujeres.

En la edición pasada del Nacional de Pesas sub17, el equipo de Carabobo se llevó los honores de la justa que se realizó en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, tras obtener tres títulos de la mano de Carlos Chirinos (94kgs), la olímpica juvenil Génesis Rodríguez (53kgs) y Ángela Pinto (+69kgs).

Lo reñido de la competencia dejó a las delegaciones de Distrito Capital y Sucre con dos laureles para cada uno. Por los capitalinos obtuvieron el máximo podio Darwin Castro (69kgs) y Maria Sierra (48kgs); en tanto que por los orientales los títulos recayeron en Juan Prado (56kgs) y Franyolet Navarro (63kgs).

Al finalizar el evento, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas dará a conocer el listado de los atletas que integrarán la selección nacional en el Panamericano de Chile. (Mari Riquelme/Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.