Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanjoeventos escriba una noticia?

Campeonato de Europa individual masculino

1
- +
14/06/2022 07:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parador El Saler, 22-25 de junio de 2022

 

El Parador El Saler Golf, en la provincia de Valencia, uno de los recorridos con reconocimiento internacional más prestigiosos de España, alberga la trigésimo quinta edición del Campeonato de Europa Individual Masculino entre el 22 y el 25 de junio, uno de los torneos más importantes del calendario continental al que los más relevantes golfistas de toda Europa acuden con todo el talento e ilusión a cuestas.

El hecho de que muchos jugadores que hoy día son referencia en el DP World Tour hayan defendido en sus años amateurs los colores de sus países en las 34 ediciones anteriores del Campeonato de Europa Individual Masculino, habla por sí solo de lo que significa esta competición.

España acoge el torneo por tercera vez en la historia

Será la tercera vez en la historia en la que este Campeonato de Europa Individual Masculino tiene lugar en España. El RCG El Prat acogió en 1995 y 2013 sendas ediciones de un torneo que nació en 1986 y que desde 1988 se disputa con carácter anual.

Aquella edición de 1995 constituye un gratísimo recuerdo para el golf español, toda vez que un joven Sergio García se alzó con el triunfo

El Saler, un marco excepcional

El Parador El Saler Golf ha sido sede de los más importantes torneos profesionales y amateurs desde que se inaugurara en 1968, con mención especial para los cuatro Open de España integrados dentro del European Tour que han tenido lugar en el bello recorrido valenciano (1984, 1989, 2001 y 2013), que concluyeron con triunfo del alemán Bernhard Langer en las dos primeras ocasiones, del sueco Robert Karlsson en la siguiente y del francés Raphael Jacquelin en la última.

Además, en 2003 tuvo lugar también en El Saler la celebración del Seve Trophy. Con anterioridad, el Turespaña Masters (1996) y el Open del Mediterráneo (1993) fueron acogidos también en sus instalaciones.

En el ámbito amateur, decenas de competiciones de importancia han tenido lugar en sus instalaciones, la última de ellas el Campeonato de Europa por Equipos Sub 18 Femenino en 2019, que concluyó con triunfo de Dinamarca y medalla de plata para España.

La obra maestra de Javier Arana

El Parador El Saler Golf cuenta con un recorrido extraordinario salpicado por 95 bunkers, muchos de ellos naturales al aprovechar las dunas, al margen de algunos fuera de límites, concretamente en los hoyos próximos a la costa y en donde más azota el viento.

Caracterizado igualmente por sus calles anchas y unos greenes enormes pero muy complicados, las famosas “uñas de gato” a los costados de alguna de las calles, una planta autóctona, añaden una dificultad adicional a un recorrido obra del arquitecto y diseñador Javier Arana, uno de los más prestigiosos de España.

Suma de esfuerzos de las instituciones

La celebración de este Campeonato de Europa Individual Masculino es posible gracias a la aportación de una serie de instituciones y empresas unidas por el interés común de apoyar el deporte del golf, caso de EGA, RFEG, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso, Comunitat de L’esport y Golf Parador El Saler. Otras entidades (R&A, Rolex y Titleist) ejercen de colaboradores.

 

 

 

Más información sobre

Entradas

Tiktok

Link

Spotify

Instagram

Facebook

Twitter

Youtube


Sobre esta noticia

Autor:
Juanjoeventos (106 noticias)
Visitas:
57
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.